Repuntará ocupación en Semana Santa

0
76
Playa Mamitas en Playa del Carmen es una de las mas visitadas por turistas esta temporada de verano. (Cat: Turismo) Foto: Victor Ruiz/Reflex AF.

Amaneció el destino con una ocupación hotelera general del 86.1% en la zona hotelera y Puerto Morelos, en tanto que los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad reportaron apenas 64 puntos porcentuales. No obstante, tanto unos como otros confían en alcanzar al menos el 90 por ciento de cara a la temporada de Semana Santa, incluso en varios hoteles los libros de reservaciones ya no tienen cuartos libres para las fechas comprendidas entre el 5 y el 11 de abril.

Según informaciones proporcionadas por la Asociación de Hoteles, los alojamientos con todo incluido alcanzaron el sábado un 87.7 por ciento y los centros de hospedaje que ofrecen plan europeo, esto es alojamiento que generalmente incluye un desayuno ligero, les siguen muy de cerca, con 81.1 puntos porcentuales.

Encargados de hoteles en el primer cuadro de la ciudad coincidieron en manifestar que, pese a que aún faltan dos meses para la llegada de la Semana Santa, de viernes a domingo su ocupación sube al menos diez puntos porcentuales, gracias a las familias y parejas de turistas nacionales radicados en puntos cercanos, como Chetumal, Mérida o Valladolid, que aprovechan la relativamente corta distancia que les separa de Cancún para darse una escapadita de fin de semana.

“Espero que para la Semana Santa todos los cuartos se ocupen, de hecho ya tenemos alrededor del 50% de reservaciones y las que irán llegando más adelante. En Navidad llegaba gente sin reserva y ya no había una sola habitación disponible, la mayor parte de los hoteles estaban al tope”, fue el comentario del recepcionista de un pequeño centro de hospedaje.

En el primer cuadro de la ciudad, propietarios y gerentes de los pequeños hoteles reportaron una ocupación promedio de 64.6 puntos, que aseguran se mantendrá en el mismo tenor para repuntar hasta la temporada alta de Semana Santa, cuando de nueva cuenta los centros de hospedaje reciban al turismo nacional carretero, que en una buena proporción arriba en autobuses charteros y en promedio se alojan entre cuatro y cinco días.

En la zona de playas, los principales balnearios públicos no reflejaron la ocupación reportada, aunque en las plazas comerciales, inclusive sobre el bulevar Kukulcán, sí se apreció una buena presencia de turistas, en su mayoría de origen extranjero.

Según mencionaron algunos prestadores de servicios, las desfavorables condiciones climáticas, que inclusive se tradujeron en lluvias esporádicas tanto en algunos puntos del área turística como en la ciudad, propician que nuestros visitantes busquen otras opciones para disfrutar la mañana, entre ellas visitar plazas comerciales en busca de recuerdos, el acuario interactivo, el Museo de Cera, el Museo Maya o simplemente explorar la zona hotelera a pie.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here