Percepciones ciudadanas

0
115

¿CUANTO GANA UN DIPUTADO ESTATAL? un diputado del Congreso de Quintana Roo tiene un sueldo bruto mensual de 55 mil 965 mil pesos, demasiado dinero para tan poco trabajo.

En esta pandemia son muy pocos los que se les ha percibido trabajando ayudando a los de su distrito por lo menos…Pero más son los que se fueron a sus casas a remodelarlas, a ver que les construyan a su gusto (muchas llamadas y mensajes recibí de que Reyna Duran esta construyendo su mansión en Chetumal en una privada), a pasarla bien con su familia y a grillar con sus grupos políticos.

Pero se les olvida que las redes han mejorado la participación ciudadana, y la percepción de los acontecimientos y esto abonara a que cuando emitan su voto lo hagan con más conciencia de que no importa el color del partido, sino lo que ha demostrado ser ese político (a).

Dos meses sin laborar, haciendo como que trabajaban, bien lo titularon por algún periódico estatal “Tras dos meses de parálisis legislativa”, y bien los más de 100 mil pesos que se “gano” cada uno ¿no lo deben donar para la compra de despensas, para dárselo a familias necesitas en efectivo o pagarles su luz o agua potable? ¿No sería justo y correcto?

Y es que este articulo lo escribo con las ideas, conversaciones que escucho en mi andar cotidiano, y es por eso que me sorprende y angustia que me preguntan muchos ¿Pero por quien votamos a quien apoyamos en la próxima campaña? Y la pregunta surge después de decirme que si estoy de acuerdo del mal papel que han hecho los diputados morenistas, “morenistas” entre comillas porque tienen clarísimo que muchos solo se agarraron de ese partido para llegar.

Si aún creo y veo hay figuras de políticos que pueden y merecen seguir en la política y subir un escaño a su carrera en la próxima contienda electoral, lo que tenemos que tener también cuidado es que no sea recién arrimado a Q.ROO que sea un quintanarroense ya de “perdis” unos 15 años viviendo aquí porque es súper claro que cuando llegan a una dirección, una dependencia, a una diputación personas recién llegadas al estado no saben su problemática, no saben quiénes son líderes realmente del estado y para acabar de fregar buscando en quien confiar traen a sus amigos de su estado. Por Blanca Esther Buenfil Vanegas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here