Helados caseros de frambuesa y coco: la receta con la combinación perfecta

0
556

Puedes conseguir helados caseros deliciosos aunque no tengas heladera usando ingredientes naturales como los que te proponemos en esta receta.

La frambuesa (fruto del género Rubus) es otra de esas frutas que nos anuncia el verano, de esas que cuando empezamos a comer no podemos parar, porque tienen un aroma y sabor delicioso, y aunque se consuman habitualmente frescas son susceptibles de ser incluidas en platos de todo tipo, tanto dulces como salados.

Se trata de una de las bayas de zarza más conocidas y crece en prácticamente toda la zona templada del hemisferio norte. Estas bayas son muy perecederas y frágiles y su sabor característico se lo debe a sus cetonas y notas de violeta. Además, nos aportan potasio, hierro y calcio y tienen un bajo contenido en sodio. Destacan por su contenido en vitaminas B3, C y ácido fólico, aunque también aportan vitaminas A, B1, B2 y B6.

Esta fruta combina de maravilla con otras frutas aromáticas y agridulces como es la piña, el albaricoque, la fresa o la mora además del yogur o el queso. También acertaremos si incluimos en el mismo plato almendras o avellanas, chocolate, higos, melocotones, menta, albahaca o vainilla, entre otros.

Hoy trabajamos con una combinación de sabores ganadora: frambuesa y coco. Ambos se complementan a la perfección y son ideales en la preparación de helados… ¿Lo mejor? ¡No necesitaremos heladera!

Son muchas las veces que no nos atrevemos a elaborar helados en casa. Si bien la elaboración de un helado puede ser compleja, podemos conseguir resultados decentes si los elaboramos nosotros mismos siguiendo algunas premisas básicas y, sobre todo, consiguiendo reducir e incluso eliminar las cantidades de ingredientes menos saludables que nos ofrecen los procesados.

Si sigues estas instrucciones obtendrás unos helados de sabor natural, muy ricos y que podemos preparar con los más peques de la casa.

Preparación

Colocar la leche de coco en un cazo junto a la esencia de vainilla y la pasta de dátil, calentar sin dejar de remover y sin que llegue a hervir. Cuando esté bien caliente disolver la goma xantana. En lugar de estabilizar la mezcla con goma xantana podemos usar como alternativa 1 cucharadita de maicena que disolveremos en 2 cucharadas de agua fría y añadimos al líquido caliente. Retirar del fuego y dejar enfriar la mezcla temperatura ambiente, pasándola a continuación al frigorífico.

Helados de frambuesa y coco.
Helados de frambuesa y coco. – Catalina Prieto

En el vaso del robot de cocina introducir las frambuesas congeladas y el plátano. Triturar hasta obtener una mezcla cremosa.

Helados de frambuesa y coco.
Helados de frambuesa y coco. – Catalina Prieto

Rellenar la mitad de cada molde con la leche de coco infusionada y llenar con el helado de frambuesa hasta completar los moldes. Colocar la tapa de la polera, introducir los palitos y refrigerar durante al menos 5 horas. A la hora de desmoldar podemos retirarlos del congelador con 15 minutos de antelación. Un truco para desmoldarlos fácilmente es mojar con agua templada el exterior del molde mientras movemos el palito de madera hasta que el helado se desprenda de su molde. ¿Te atreves a hacer tus helados en casa?

Fuente: abc


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here