Alemania rompe con Adidas después de 70 años y Nike será su nuevo proveedor a partir de 2027

El contrato con la marca estadounidense durará hasta 2034

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Más de setenta años ha durado una dupla que parecía indivisible en el mundo del fútbol, hasta que este jueves el presidente de la Federación alemana (DBF), Bernd Neuendorf, ha anunciado que rompen con Adidas y que Nike se convertirá en su nuevo proveedor oficial a partir de 2027 y hasta 2034 tras haber realizado la mejor oferta económica.

«La asociación permite a la DFB durante la próxima década trabajar en tareas centrales con vistas a desarrollar el fútbol en Alemania», ha señalado Neuendorf en un comunicado recogido por la agencia de noticias Reuters. La firma estadounidense «impresionó por su visión, que incluye un compromiso claro en favor de la promoción del deporte amateur y popular», según el presidente del consejo de administración de la Federación, Holger Blask.

Se trata de una auténtica revolución en el mundo del deporte que marca el final de una época, después de que Alemania vistiera productos Adidas en sus cuatro mundiales y sus tres eurocopas, obtenidos entre 1954 y 2014. Tras más de seis décadas de títulos conjuntos, en 2019 la compañía firmó una extensión de contrato de cuatro años de su acuerdo que finalizaba en 2022.

«Hasta diciembre de 2026 trabajaremos con todas nuestras fuerzas por el éxito común con nuestro antiguo y actual socio, Adidas, al que el fútbol alemán tiene mucho que agradecer después de más de siete décadas», ha recalcado Neuendorf, que ha destacado que «deben mucho» a la marca deportiva.

Adidas, también alemana, ha recibido la noticia de la no renovación del contrato este mismo jueves, según ha detallado en un comunicado. «La DFB nos ha informado hoy de que la federación tendrá un nuevo proveedor a partir de 2027», ha relatado.

2026, el último Mundial Adidas

En la Eurocopa 2024, que acogerá Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio, la selección anfitriona instalará su concentración durante el evento cerca de la sede de Adidas, en Herzogenaurach, en el sur del país. Se tratará de la última competición continental en que vestirá la equipación de la marca germana, que presentó los uniformes la pasada semana.

No obtante, si logra clasificarse, Alemania todavía lucirá la marca teutona en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá. Quedarán para la historia momentos como el de Adi Dassler, fundador de Adidas, ajustando personalmente los tacos de las zapatillas del goleador alemán Fritz Walter antes de la final del Mundial 1954, que pasó a la leyenda como el ‘milagro de Berna’.

No es la primera vez que Nike intenta arrebatar a Adidas el contrato con la DFB, aunque nunca antes lo había conseguido. En todas las ocasiones previas, la firma alemana claudicó y aumentó sus desembolsos para conservar el acuerdo, como en 2019, cuando llegó a doblar la cantidad ofrecida inicialmente hasta los 50 millones de euros, según el diario ‘Bild’.

Fuente: ABC

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