El Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirma que Robinho debe cumplir la condena por violación en su país

La defensa del futbolista aún puede apelar al Tribunal Supremo

0
205

El Tribunal Superior de Justicia de Brasil ha decidido por amplia mayoría, de 9 votos a 2, que el exjugador del Real Madrid, Robinho debe cumplir en el país la sentencia de la justicia italiana, que lo condenó a nueve años de prisión por su participación en una violación grupal. La defensa de Robinho aún puede apelar al Tribunal Supremo.

La sesión del miércoles ha comenzado con trece de los quince jueces presentes que garantizaron el quórum de la audiencia. El abogado, Carlos Nicodemos, representante de la Unión Brasileña de Mujeres (UBM), ha citado la decisión que condenó por violación al exjugador del Barcelona, Daniel Alves. Ya la mayoría de los jueces ha seguido la recomendación del relator del caso, Francisco Falcão, por el cumplimiento de la sentencia en Brasil.

«Creo que no hay ningún obstáculo constitucional para ratificar la ejecución de la sentencia. La sentencia fue confirmada por el Tribunal de Milán, que es la autoridad competente. La sentencia era firme e inapelable. El acusado no fue juzgado en ausencia en Italia, sino que estuvo representado», ha manifestado el magistrado Falcão al leer su informe.

En la defensa, el abogado de Robinho, José Eduardo Rangel De Alckmin, ha citado la Constitución y ha dicho que su cliente debería ser juzgado en Brasil. La Constitución brasileña impide la extradición de brasileños nativos para cumplir condenas en el extranjero y Alckmin usó ese argumento para impedir la ejecución de una sentencia italiana en Brasil. «Está expresamente establecido en el tratado, excluye la posibilidad de ejecutar sentencias. Es un argumento irrefutable», defendió.

El fiscal Hindemburgo Chateaubriand Pereira Diniz Filho, ha afirmado en nombre del Ministerio Público, que se han cumplido todos los requisitos legales para que la ejecución penal de Robinho sea transferida a Brasil. «No existe prueba alguna de que la sentencia dictada por los tribunales italianos haya desconocido los derechos del condenado o de que no se haya respetado el debido proceso legal», ha explicado.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here