Así está el mercado loco de la Fórmula 1

Dieciséis de los veinte pilotos acaban contrato a final de año

0
396

En la Fórmula 1 el mercado de los fichajes funciona por el efecto dominó. Cuando cae la primera pieza, el mosaico empieza a resbalar en hilera sobre el tapete. La F1 dispone de dimensiones reducidas, solo 20 asientos para diez coches. Solo 20 personas en el mundo pueden conducir los mejores bólidos. Dieciséis pilotos acaban contrato este invierno. No ha empezado la temporada por el coronavirus y el mercado se ha agitado hasta límites insospechados por la ruptura de relaciones entre Vettel y Ferrari. Esto ha provocado una cascada de cambios entre las principales escuderías y ha generado tantos rumores que la F1 se ha activado en España de repente.

Daniel Ricciardo se desplaza a McLaren

Poco después de que el responsable de redes de Ferrari diese al botón, McLaren ya anunció oficialmente a Ricciardo como sustituto de Carlos Sainz. El australiano llega a McLaren después de un curso frustrante en Renault. Fichado a golpe de talonario (20 millones anuales) procedente de Red Bull, solo consiguió 54 puntos con Renault en 2019 (2,57 por carrera). Ninguna victoria, pole o vuelta rápida para terminar noveno en la clasificación de pilotos. McLaren cierra su pareja con Ricciardo. El británico Lando Norris tiene contrato hasta 2022. La escudería de Woking ha crecido durante 2019 y un factor juega en su beneficio para el futuro: en 2021 los McLaren montarán motores híbridos Mercedes, aún con la reglamentación actual. Lo cual puede ser un empuje definitivo hacia los podios.

Un volante sin dueño en Renault

Ricciardo se marcha de Renault por menos dinero a McLaren, pero con más expectativas de éxito por el rendimiento del coche. Deja una silla libre. La prensa inglesa ha especulado con el regreso de Fernando Alonso al equipo con el que fue campeón del mundo, pero el Renault actual no se parece nada al de entonces. No gana una carrera desde hace doce años, Japón 2008 con Alonso al volante. No parece el coche que devuelva al español a la conquista de triunfos, sino más bien lo contrario. La marca francesa solo tiene confirmado al impulsivo francés Esteban Ocon.

Hamilton y Bottas, estables en Mercedes

A cualquier observador se le sigue haciendo extraño ver a Valtteri Bottas en el coche campeón, Mercedes. Pero no hay puntadas sin hilo en la F1. El director del equipo (Toto Wolff) es su exmanager y a Hamilton le incomoda lo justo. Es un delfín dócil, que no causa problemas y más lento que el inglés. Ambos acaban contrato, pero en la eclosión de mercado que se aproxima, Mercedes propone estabilidad. Si hay carreras, Hamilton puede alcanzar este año a Schumacher con siete títulos.

Verstappen ya tiene socio en Red Bull

La última escudería puntera ha resuelto su alineación. Max Verstappen, la franquicia, renovó hasta 2023 y a su lado estará el tailandés Alexander Albon, que debutó con éxito a mitad del pasado curso. Red Bull nunca ficha. Promociona a sus jóvenes pilotos desde su academia en Austria.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here