Borra EU de su lista “negra” al exfutbolista mexicano Rafa Márquez

Fue en 2017 cuando Rafa Márquez fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto prestanombres de una red de lavado de dinero

0
106

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, borró de su ‘lista negra‘ al exfutbolista mexicano Rafael Márquez.

En un comunicado el Departamento del Tesoro informó que también retiró de la lista a empresas y fundaciones relacionadas al excapitán de la Selección Mexicana de futbol.

Fue en 2017 cuando Rafa Márquez fue señalado por el Gobierno de Estados Unidos como presunto prestanombres de una red de lavado de dinero liderada por el narcotraficante Raúl Flores Castro, alias ‘El Tío’.

Derivado de la acusación en su contra, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló sus cuentas bancarias.

Sin embargo, en enero de 2018 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró la investigación contra Rafa Márquez mientras que mantuvo abierta la iniciada contra ‘El Tío’, identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Raúl Flores Castro fue detenido en 2017 y extraditado a Estados Unidos en febrero de 2021 para responder por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here