Checo Pérez está por concluir la peor temporada que ha registrado desde que llegó a Red Bull. A pesar de los malos resultados y todos los rumores de su salida de la escudería de la bebida energética, se confirmó que el tapatío estaría quedándose como el segundo piloto de los austriacos para el 2025, es decir, seguirá haciendo equipo con Max Verstappen el próximo año.
Después de poner varios nombres sobre la mesa de Red Bull, el Diario Marca confirmó que la escudería austriaca estaría quedándose con Checo Pérez por una razón de mucho peso que va más allá de lo deportivo. La información del medio español viene a confirmar la declaración que hizo el piloto mexicano al terminar el GP de Brasil, donde expresó: «Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene».
El medio español aseguró que el motivo por el que Pérez se mantendrá en la Categoría Reina del Automovilismo tiene que ver con los nuevos patrocinadores que tendrá la Fórmula 1 para el próximo año. Las marcas que entrarían para patrocinar la F1 están relacionadas con el tapatío, por lo que habrían presionado a los directivos para que mantengan a Checo dentro de las escuderías que están compitiendo por el título Mundial.
Los nuevos patrocinadores de la Fórmula 1
El diario español aseguró que la Fórmula 1 contará con apoyo por parte de algunas marcas procedentes de México, para ser más precisos algunas de las marcas que ya están apoyando al tapatío. Entre los nombres que presentaron se encontraban: Banorte, Kit-Kat, Jalisco Tequila Patrón, Disney+ (para México y Latam) y muchas otras, por lo que quedaba esperar a que se confirmaran cuáles se iban a incluir dentro de la lista de Red Bull y la F1.
Kit-Kat fue la primera marca que confirmó su presencia en la Fórmula 1 para el 2025. La marca de chocolate compartió un video en redes sociales donde se dejó claro que serán nuevos sponsors de la F1. En el video aparece la silueta de un bólido a toda velocidad y el piloto recibe información de su equipo, Kit-Kat racing.
El motivo por el que se mantendría en la F1 tiene que ver con que las marcas que lleva Checo en el casco y la indumentaria son las encargadas de pagar el sueldo del tapatío. Mientras que las mismas marcas le estarían entregando a Red Bull cerca de 30 millones de dólares. Además del tema económico, se dice que la Fórmula 1 no quiere que el nacido en Jalisco deje la categoría debido a que su nombre asegura lleno en cuatro de los circuitos que hay en el calendario.