Cristiano Ronaldo dona una unidad de cuidados intensivos a un hospital de Lisboa

El jugador portugués de la Juventus ha tenido un gesto muy apreciado hacia el Hospital de Santa María, epicentro de la lucha contra el coronavirus

0
324

El Hospital de Santa María, verdadero epicentro de la lucha contra el coronavirus en Lisboa, acaba de inaugurar una de las mayores y mejor dotadas unidades de cuidados intensivos de Portugal. Su coste se eleva a los 3,4 millones de euros y constituye un regalo a la capital portuguesa por parte de Cristiano Ronaldo.

Gracias a su contribución, las 19 plazas iniciales se han ampliado con 25 camas de última generación y tecnología punta, por lo que la capacidad total de la UCI asciende a 44 enfermos. De esta forma, se podrá dar una mejor respuesta a los pacientes más graves y, en general, ofrecer una atención con más calidad.

La donación ha sido muy aplaudida en el país vecino, toda vez que demuestra el compromiso social de la megaestrella del fútbol, hoy en las filas de la Juventus de Turín, es decir, no todo en él supone acumular automóviles de lujo.

«Es un orgullo facilitaros las mejores condiciones», ha declarado el cinco veces ganador del Balón de Oro, actualmente integrado en la concentración de la selección de Portugal de cara al inminente arranque de la Eurocopa, donde sus rivales en la fase de clasificación son Hungría, Alemania y Francia.

Consciente de ser un privilegiado y de haber pasado el periodo más difícil de la pandemia en una inmejorable situación (primero en su Madeira natal y después ya en Italia), Ronaldo quería tener un gesto hacia sus compatriotas, pues le duele cuando le llegan comentarios acerca de cuánto sufre tal o cual antiguo amigo.

Dado que la incidencia en la isla donde vive su familia nunca ha alcanzado niveles excesivos, el espectacular delantero prefirió entonces focalizarse en las áreas más afectadas de Portugal, que han sido los cinturones de Lisboa y Oporto desde que la infección se convirtió en masiva.

Más hospitales

De hecho, el Hospital de Sao Joao, en la ciudad norteña que tiene como icono el puente D. Luis I, será el siguiente en abrir otra unidad de cuidados intensivos de similares características para beneficiar a los ciudadanos.

Junto a Cristiano, también ha realizado una aportación su representante, Jorge Mendes, considerado el agente futbolístico más poderoso del mundo y conocido en Portugal por haber protagonizado diversos episodios de solidaridad con familias desprotegidas. Así, por ejemplo, le pagó una casa completamente nueva a un matrimonio con dos hijos que lo había perdido todo en la oleada de incendios registrada unos años atrás.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here