El renacer del pequeño samurái: Pedrosa gana a casi todos pese a llevar cinco años retirado

El catalán demuestra que puede competir a pesar de llevar cinco años retirado

0
224

Dani Pedrosa ha hecho bueno el dicho de que «los viejos rockeros nunca mueren». Si ya sorprendió gratamente a finales de abril en Jerez (sexto en parrilla, sexto en la esprint y séptimo en la carrera), maravilló en Misano este pasado fin de semana disputándole el podio a Pecco Bagnaia en la miniprueba del sábado y también en la carrera del domingo. Una actuación sorprendente teniendo en cuenta que lleva más de cinco años retirado, sin competir, y que cada vez que sube a una moto lo hace en calidad de probador de KTM.

«Yo lo que creo es que se lo tenía que haber pensado dos veces el retirarse», confirmaba Alberto Puig, exmanager del piloto y actual Team Manager de Repsol-Honda. «No nos sorprende nada, porque Dani siempre ha ido muy rápido. Tiene la calidad. Más que nada, yo creo que KTM ha hecho un gran paso, pero lo que también es evidente es que él ha dejado clara la situación: los pilotos de antes siguen siendo muy buenos y él lo ha demostrado, no sólo por la moto, sino también por su calidad», apuntaba Puig.

Montmeló y Misano disfrutaron viendo al pequeño samurái deslizándose por los circuitos de Cataluña y San Marino como piloto invitado. El catalán, tres veces campeón del mundo (una en 125 y dos en 250) y subcampeón en tres ocasiones en MotoGP, siempre ha lucido luce ese logo en el mono, en parte por ser un enamorado de la cultura japonesa, país del cual proviene Honda, en la que ha desarrollado toda su carrera, y también por los valores que desprende el antiguo guerrero nipón.

Solo un punto menos que Márquez
La actuación de Pedrosa este pasado fin de semana aún adquiere más valor si se compara con los pilotos oficiales de KTM y del GasGas Factory Racing Team, satélite de la fábrica austriaca. Brad Binder y Jack Miller se fueron al suelo en la carrera, Pol Espargaró sufrió cinco caídas durante el fin de semana y Augusto Fernández no entró en los puntos. El potencial que aún conserva el de Castellar del Vallés y los problemas de Honda quedan reflejados en la general del Mundial, donde Pedrosa acumula 31 puntos en dos carreras, uno menos que Marc Márquez en nueve Grandes Premios.

«Es de admirar que un piloto probador, que no está compitiendo cada semana, consiga esos tiempos y ese ritmo en carrera. Su calidad es bestial. Nada nuevo, pero sorprende que ante el altísimo nivel existente en MotoGP, consiga esos maravillosos resultados. Merece una mención especial, y dos y tres», elogia Alex Crivillé, campeón del mundo en 500 cc.

El pequeño samurái se lo pasó en grande en Misano, pero sin olvidar que su misión era recopilar datos y observar al campeón y líder del Mundial, Pecco Bagnaia. No obstante, Pedrosa descarta volver a competir esta temporada. «Es bonito volver, competir y rendir bien, pero tampoco es algo que echo mucho, mucho de menos», explicaba. Ayer estuvo en el test de Misano, lugar en el que probar los prototipos del próximo año y donde Marc Márquez evidencio pocos cambios en su Honda para el próximo año, lo que podría provocar su salida hacia Ducati.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here