La gimnasta Simone Biles vuelve a la competición

En agosto participará en su primer torneo desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

0
189

La gimnasta estadounidense Simone Biles volverá a competir tras casi dos años de parón. La Federación Estadounidense de Gimnasia ha anunciado este miércoles que la superestrella planea volver a competir en el US Classic el 5 de agosto.

«La inscripción al US Classic es obligatoria para participar en el US Classic, pero no garantiza la participación», precisó USA Gymnastics. Será su primer evento desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando la siete veces medallista olímpica y campeona olímpica de 2016 decidió retirarse por cuestiones de salud mental.

El US Classic es uno de los eventos más prestigiosos del calendario estadounidense. La competición es a menudo un ensayo general antes de los campeonatos de Estados Unidos, previstos este año a finales de agosto en San José (California). Fue en esa misma competición en la que Biles regresó a la competición en 2018, después de dos años de pausa tras los Juegos de Rio-2016, donde se había colgado cuatro medallas de oro, informa AFP.

Biles marcó un antes y un después al poner sobre la mesa la importancia de la salud mental en los deportistas de élite. «Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza . Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar», explicó a la prensa durante los últimos Juegos Olímpicos.

Además de la presión que sufría por los resultados en campeonatos internacionales y en los Juegos Olímpicos, Biles también fue víctima de Larry Nassar, exmédico del equipo nacional condenado por abusar sexualmente de cientos de jóvenes deportistas.

«Seguí más allá de lo que pude»

«Fue muy duro, pero no iba a dejar que se llevara algo por lo que había trabajado desde que tenía seis años. No iba a dejar que me quitara esa alegría. Así que seguí más allá de lo que pude, durante el tiempo que mi mente y mi cuerpo me lo permitieron», dijo en una entrevista pocos meses después de retirarse.

No obstante, durante las semanas previas a los Juegos Olímpicos de Tokio, la atleta comenzó a sufrir episodios de ansiedad y estalló. «Solo quiero que un médico me diga cuándo terminaré con esto», señaló.

Simone Biles aprovechó su parón deportivo para contraer matrimonio el pasado abril con el jugador de fútbol americano Jonathan Owens.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here