Leclerc, cuarta pole consecutiva en Bakú

Carlos Sainz estuvo más cerca que nunca de lograr la primera plaza pero saldrá cuarto. Alonso logró el décimo puestoSutil cambio en las normas del 'safety car' para evitar la polémica del último Mundial

0
386

Cuarta pole consecutiva esta temporada de Charles Leclerc (la segunda en Bakú) y este domingo partirá primero en uno de los circuitos más complicados del Mundial. Checo Pérez, en un gran momento personal, compartirá la primera línea de parrilla con el piloto de Ferrari. Max Verstappen, tercero, y Carlos Sainz, cuarto, saldrán junto por detrás. El español estuvo más cerca que nunca de su primera pole. Teniendo en cuenta la estrategia y el tipo de circuito urbano al que senfrentan, la carrera del domingo está abierta y cualquiera de ellos puede ganar. Fernando Alonso partirá décimo.

Llegaban los Red Bull y los Ferrari como favoritos para lograr la primera línea en parrilla. Sus tiempos en los tres entrenamientos libres del fin de semana habían sido los mejores.

Checo Pérez, ganador en Montecarlo hace quince días, estaba fino y demostraba que si estado de forma era mejor que el de su jefe de filas, Max Verstappen, que incluso mostró algunos nervios con un trompo el pasado viernes. Carlos Sainz, con problemas de subviraje, se asentaba en la cuarta plaza antes de que llegara la hora de la verdad. Alonso no podía superar la mitad de la tabla. Bakú, un circuito urbano, ponía a prueba la pericia de los pilotos, sin margen de error ante el temor de quedarse fuera, no solo de la clasificación, sino de la carrera de mañana.

Empezó la Q1 con los Red Bull marcando los mejores tiempos y con el Mercedes de Russell colándose entre los Ferrari de Leclerc y Sainz. Era una lucha encarnizada entre las dos escuderías, que calcaban sus sectores. Verstappen no quería sorpresas y enseguida marcó el mejor tiempo. Alonso se mantenía en la zona media y su pase a la Q2 no corría peligro. A falta de cuatro minutos se estampaba Lance Stroll contras las protecciones, aunque el canadiense pudo engranar enseguida la marcha atrás y colocarse en pista de nuevo. Si el toque hubiera si un poco más fuerte podría haber provocado una bandera roja. Pero como el que la sigue la consigue, el piloto de Aston Martin volvió a provocar un accidente en el que destrozó la suspensión y perdió el alerón delantero al chocar con el muro en una de las curvas. Bandera roja a falta de dos minutos y medio para el termino de la primera manga. Los coches de cabeza ni salieron del box. Stroll se quedó fuera junto a los dos Williams de Albon y Latifi, y los dos Haas de Albon y Mick Schumacher.

Empezó fuerte Ferrari la Q2, con Carlos Sainz marcando el mejor crono y seguido por Leclerc. Los dos Red Bull inmediatamente por detrás y Hamilton sufriendo en zona de eliminación. Tomaba el relevo Pérez mientras Gasly perdía el control y se estrellaba contra las protecciones sin consecuencias. El francés podía regresar a pista. Los pilotos iban apurando los límites tratando de rebajar el tiempo. Quedaban eliminados los dos Mc Laren de Norris y Ricciardo, los dos Alfa Romeo de Zhou y Bottas y el Alpine de Ocon.

La hora de la verdad llegaba sin excesivas sorpresas a la Q3, con los dos Red Bull, los dos Ferrari, los dos Mercedes y los dos Alpha Tauri, acompañados por el Alpine de Fernando Alonso y el Aston Martin de Vettel. Mandaban los Ferrari, con Carlos Sainz en la pole provisional, seguidos, cómo no, por los dos Red Bull (Pérez marcaba mejores tiempos que Verstappen). Alonso era noveno. Al final Leclerc mejoró todos los tiempos con una vuelta estratosférica, Verstappen echaba de la primera línea de la parrilla a Sainz y Checo Pérez a su compañero de equipo. Alonso cerró el grupo. Russell fue el primero del grupo que no era favorito.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here