Liga Mexicana de Beisbol aplaza inicio de la temporada 2020 por contingencia ante COVID-19

De acuerdo con su informe, la LMB consideró pertinente retrasar el inicio de la campaña esto tras el informe que dio el Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó que el número de casos de Coronavirus aumentaron en México, por ello, los 16 equipos que integran la Liga estuvieron de acuerdo en poner una nueva fecha para el arranque.

0
446

Ciudad de México.- Luego de las medidas tomadas por el Gobierno en cuanto al COVID-19, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que la temporada 2020 será aplazada en su arranque, ya que ahora tendrá un inicio el lunes 11 de mayo, esto con el fin de dar tiempo para que la contingencia disminuya en la República Mexicana.

De acuerdo con su informe, la LMB consideró pertinente retrasar el inicio de la campaña esto tras el informe que dio el Secretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien confirmó que el número de casos de Coronavirus aumentaron en México, por ello, los 16 equipos que integran la Liga estuvieron de acuerdo en poner una nueva fecha para el arranque.

Además, se informó que la pretemporada de todos los equipos también se da por suspendida, esto para evitar algún contagio entre los jugadores, los cuales al parecer tendrán el permiso de romper filas y regresar a sus hogares.

La Liga aceptó que las medidas tendrán pérdidas económicas, sin embargo, las medidas se tomaron para salvaguardar la integridad de todos los miembros de la familia beisbolera en México.

La temporada 2020 estaba prevista para arrancar el lunes 6 de abril en la casa de los campeones Acereros de Monclova, recibiendo la visita de los Sultanes de Monterrey. Los Toros de Tijuana abrirían el martes 7 de abril en el estadio Chevron ante los Pericos de Puebla.

Fuente: SinEmbargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here