Nadal confirma que jugará el Godó: «Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento»

El tenista balear advierte que «me siento preparado para jugar mañana pero soy consciente de la situación y que voy justo de preparación»

0
158

Rafa Nadal jugará este martes ante Flavio Cobolli, número 63 del ranking ATP. El tenista balear lo confirmó en una multitudinaria rueda de prensa en la que explicó sus sensaciones tras los entrenamientos que ha realizado esta pasada semana con el objetivo de comprobar sus sensaciones. Será su vuelta al torneo dos años después del que fuera su último triunfo, en 2021. Además, se trata de una ocasión especial porque podría tratarse de su última participación, cuando debutó en el cuadro principal con 16 años, en 2003. «Tengo muy buenos recuerdos de este torneo. No he podido estar los últimos años. Me he probado y aquí estoy. Dentro de lo que cabe, la semana ha sido positiva y mañana voy a estar en pista», ha empezado diciendo.

«Tengo sensaciones positivas dentro de cómo estoy», apuntó. Y confirmó que en estos momentos su retirada está cerca: «No me hace dudar nada. Se trata de si puedo o no puedo. Han sido dos años difíciles, vengo de una operación de cadera importante. He tardado un año en recuperarme y así es difícil. Acepto la situación y cuando se puede se puede y cuando no, pues no. Aunque me duela perderme una serie de torneos, es lo que hay. Para mí, más que lamentarme de dónde no he podido estar prefiero pensar que es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar de cada momento. Me siento preparado para jugar mañana pero soy consciente de la situación y que voy justo de preparación».

Ganador de 12 torneos Conde de Godó, Nadal se enfrenta a, posiblemente, su última participación en Barcelona, aunque no le da una importancia especial: «No es que me haya hecho poca ilusión venir otras veces. Todas han sido importantes para mí. Ha habido muchas que me han dejado buenos recuerdos. Pero hay un principio y un final en todo. No sé qué pasará en el futuro pero me lo tomo como el último. Es mi sensación ahora. Voy a salir a por todas».

Por este motivo, Nadal ha explicado que no ha planificado aún la temporada: «No lo puedo encarar de ninguna manera. Mañana tengo un partido y será el segundo torneo de esta temporada. Empecé en enero y no he podido volver hasta ahora, así que se me hace difícil planificar el futuro. Ha habido muchos días malos físicamente y eso afecta mentalmente. Pero en otros días me sigo divirtiendo jugando a tenis. Estos momentos buenos me compensan otros que son malos. Me lo tomo como una parte de la vida del deportista». «Sabemos lo que hay, todos los problemas que he ido teniendo. Para qué hablar de ello. Me canso de contar mis penurias cuando no tengo motivos para hacerlo. En mi vida siguen pasando muchas cosas buenas, mejor que las cosas malas que van pasando. ¿Miedo? ¿Qué puede pasar? No sería nada nuevo», añadió.

Nadal no profundizó en los entrenamientos que ha realizado esta semana. «No quiero valorar sets de entrenamiento porque son eso, entrenamientos. Pero las sensaciones han sido mejores que las que tenía en Mallorca. Me siento preparado parea jugar y ya veremos lo que pasa. He sacado muy poco en estos meses. Es un poco de incertidumbre y uno tiene que vivir con ello y ser capaz de ver las cosas de una manera positiva y ser capaz de competir y disfrutar», apuntó antes de valorar la baja de Carlos Alcaraz por sus problemas en el brazo: «Es negativo, lo primero para él. Es un torneo dentro del circuito muy importante para nosotros. Le deseo que se recupere bien y rápido. Es una mala noticia para el torneo, perder al número uno del cuadro, que además es español».

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here