Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganan oro en natación artística

0
180

Santiago. En el cierre de un año en el que libraron una feroz batalla contra las autoridades de su país para lograr apoyo económico, el agua de la piscina de los Juegos Panamericanos resultó sanadora para las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

La pareja, subcampeonas hace cuatro años, ganó el oro este jueves en la final de la prueba de dueto técnico de la natación artística con un puntaje de 235.7875 en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Les siguieron las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati con una calificación total de 238,8467.

La medalla de bronce fue para las brasileñas Laura Miccuci y Gabriela Regly Silva con 191.9604 puntos.

Con la medalla de oro, México también se aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de París el año próximo.

Diosado y Jiménez lideraron la batalla de los deportistas acuáticos contra el recorte de becas que dispuso a principios de este año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) luego que el ente rector World Aquatics interviniera la Federación de Natación de México por irregularidades.

Las nadadoras presentaron un recurso de amparo ante la justicia para recuperar las becas. Mientras tanto, vendieron toallas y trajes de baño y buscaron ayuda del magnate Carlos Slim para seguir compitiendo hasta que un juez les dio la razón.

La competencia de esta disciplina sufrió un cambio en la reglamentación este año que obliga a las competidoras a cumplir con una serie de exigencias predeterminadas en la piscina para lograr una mejor puntuación.

Las mexicanas lograron las mejores calificaciones en coreografía y música, performance y transición.

Fuente: jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here