Reestructuración millonaria para Patrick Mahomes

Kansas City premia a su jugador estrella, Patrick Mahomes invirtiendo una millonada en la reestructuración de su contrato. En esta ocasión no se agregan más años del acuerdo que se firmó en el 2020.

0
207

Kansas City premia a su jugador estrella, Patrick Mahomes invirtiendo una millonada en la reestructuración de su contrato. En esta ocasión no se agregan más años al acuerdo que se firmó en el 2020 y que se extiende hasta la temporada 2031.

El quarterback de 28 años ahora ganará 208.1 millones de dólares entre 2023 y 2026, la mayor cantidad de dinero en un lapso de cuatro años en la historia de la NFL. La reestructuración es un tema que lleva planeándose desde febrero pasado. El primer paso se dio justo el viernes por la noche antes del Super Bowl LVII, partido que significó el segundo anillo para Mahomes. El agente del QB, Chris Cabott de Equity Sports envió un mensaje a los Chiefs para iniciar la negociación. Desde que Mahomes firmó su extensión de 10 años estaba previsto que aumentaría de 40 millones a 50 millones por año en 2026.

Este año, ya hay cinco quarterbacks que superaron ese punto de referencia: Joe Burrow, Bengals (cinco años y 55 millones), Mahomes, Chiefs (cuatro años y 52.6 millones), Justin Herbert, Chargers (cinco años y 52.5 millones), Lamar Jackson, Ravens (cinco años y 52 millones), Jalen Hurts, Eagles (cinco años y 51 millones). En detalle, a principios de septiembre, Burrow firmó un contrato de cinco años y 275 millones de dólares con los Bengals. Ese acuerdo presenta un valor anual promedio récord de 55 millones de dólares. Burrow recibirá 181.8 millones de dólares hasta 2026.

El agente de Mahomes dio más importancia al flujo de dinero sobre las garantías porque, los Chiefs realmente no tendrían por qué cortar a Mahomes. Entonces, durante los próximos cuatro años, al jugador se le pagarán 208.1 millones, un máximo de la NFL, superando los 208 millones que se le deben a Lamar Jackson durante ese tiempo.

La avalancha de nuevos contratos dejó a Mahomes como el octavo jugador mejor pagado en su posición.

«No sé si realmente hay una manera de cuantificar financieramente, y no importa lo que gane a lo largo de su carrera, de una forma u otra, le pagarán mal», dijo el presidente de los Chiefs, Clark Hunt, cuando se le preguntó cómo los Chiefs determinaron el valor del QB.

Mahomes obtiene 1.25 millones adicionales a su salario base por la victoria en el Super Bowl, y 1.25 millones adicionales por ganar el premio al Jugador Más Valioso y llegar al juego por el título de la conferencia. Ha alcanzado esos marcadores dos veces cada uno, lo que, aplicado al nuevo acuerdo, sumaría otros 5 millones en su acuerdo.

La temporada pasada, Mahomes ganó el segundo premio MVP de la NFL en solo seis temporadas. Completó el 67.1 por ciento de sus pases para 5,250 yardas, la mayor cantidad de su carrera, 41 touchdowns y 12 intercepciones, líder de la liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here