Rubiales se compró un Porsche en República Dominicana hace un mes

Llevaba encima un documento sobre los acuerdos para la Supercopa cuando fue detenido en Barajas

0
108

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales acababa de comprarse un Porsche en República Dominicana cuando el pasado 1 de abril sus autoridades practicaron una entrada y registro por orden de la juez que instruye el caso Supercopa en la vivienda en la que estaba residiendo junto a su amigo Nene, el empresario Javier Martínez Alcaide, en una urbanización de Punta Cana.

Según un reciente atestado incorporado al sumario del caso Supercopa, al que tuvo acceso ABC, además de registrar la vivienda, una casa «color crema» de dos alturas que ocupa una amplia parcela, los agentes abrieron el vehículo y encontraron en la guantera la documentación que acreditaba que lo acababa de adquirir hacía apenas un mes.

Se trataba de un Porsche Macan S color blanco, mismo modelo que conducía en España su amigo y que está embargado por orden judicial. Entre los documentos figuraba una orden de pago con fecha 8 de marzo por cerca de 36.000 dólares y un recibo de pago del traspaso del vehículo a su nombre por otros 882 dólares, junto a los papeles del seguro.

Ya en la vivienda, lo que se incautaron fueron tres teléfonos móviles iPhone de Rubiales, un iPad de Nene y otros bienes cuya propiedad no se reseña en el atestado y entre los que destaca un Rolex plateado y un pendrive con el logotipo de Gruconsa.

La juez instructora Delia Rodrigo libró comisión rogatoria a República Dominicana el pasado mes de marzo a fin de recabar su colaboración, primero, para localizar y bloquear los activos financieros que Rubiales y Nene tuviesen en el país y después, para averiguar el paradero de ambos y proceder a una entrada y registro en busca de «fuentes de prueba», fundamentalmente dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Un documento sobre la Supercopa

La diligencia se practicó finalmente el 1 de abril, una vez fueron localizados en la vivienda que Nene había alquilado por cuenta de una sociedad en una urbanización de Punta Cana denominada «La Hacienda» y que se publicita en una página de alquiler como un «paraíso de vacaciones» frente a un lago: son cinco dormitorios con sus cinco cuartos de baño a menos de dos kilómetros de la playa y el campo de golf más cercanos.

Dos días después, Rubiales regresaría a España en un vuelo procedente de República Dominicana a sabiendas de la posibilidad de que la Guardia Civil le estuviese esperando. No en vano, su defensa ya había presentado un escrito al juzgado comunicando su inminente regreso y advirtiendo de que una detención con traslado a calabozos como la practicada días antes sobre, entre otros, su hombre fuerte en la Federación, Tomás González Cueto, sería «desproporcionada».

Era 3 de abril y fue detenido según pisó el aeropuerto de Madrid-Barajas para, a continuación, ser puesto en libertad. Llevaba encima, según el atestado que levantó de la detención la Guardia Civil, un documento escrito a ordenador sobre los acuerdos entre SELA, la sociedad estatal saudí que firmó la Supercopa, y la RFEF.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here