«Tuca» va por el récord del técnico más ganador de la Liga MX

Ricardo “Tuca” Ferretti está a un título de superar al histórico Ignacio “Nacho” Trelles como el timonel con más coronaciones en el fútbol mexicano.

0
164

Ciudad de México.- En la Liguilla del Guard1anes 2020, se enfrentarán técnicos campeones, multicampeones, contra otros que no han tenido la fortuna de coronarse en México.

Claro que la lista la encabeza Ricardo Ferretti, quien ha ganado siete títulos como técnico bajo este formato. El «Tuca» está a un título de superar al histórico Ignacio Trelles, como el máximo ganador de títulos en el fútbol mexicano.

Ferretti ha ganado uno con Pumas, uno con las Chivas y cinco los Tigres a los que todavía dirige.

Víctor Manuel Vucetich, técnico del Guadalajara. El «Rey Midas» es un experto en Liguillas, con cinco títulos conseguidos con León, Tecos, Pachuca y dos con Monterrey.

Le sigue Miguel Herrera, el «Piojo», quien se ha coronado dos veces, las dos con el América y en ambas venciendo en la final a Cruz Azul.

Robert Dante Siboldi, técnico cementero también puede gritar que ha sido campeón. Su único título lo logró en el Clausura 2018 al mando de Santos Laguna, venciendo en la serie por el título al Toluca.

Los técnicos que no han sido campeones en México

Los cuatro restantes aspirantes no han tenido la fortuna de ser campeones en el fútbol mexicano. Ignacio Ambriz con León, Paulo Pezzolano con Pachuca, Andrés Lillini con Pumas y Juan Reynoso con Puebla.

En el caso de Reynoso, ha ganado cinco títulos en el fútbol de su país, Perú. A Pezzolano de los Tuzos, se le cuenta el Torneo Intermedio 2019 de Uruguay, con el Liverpool.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here