1990: ¿qué canción, película y artista marcaron el año en que naciste?

En poco más de trés décadas el mundo ha experimentado cambios verdaderamente significativos en distintos rubros de la cultura popular

0
175

Si naciste en el año de 1990 y alguna vez te has cuestionado cómo era el mundo cuando naciste entonces esta nota es para ti pues te diremos qué canción, película y artista marcaron aquel emblemático año, además, también te contaremos algunos otros datos históricos que posiblemente no sabías que acontecieron al inició de la década de los noventa.

En cuanto al plano cinematográfico, en el año de 1990 salieron a la luz distintas producciones que se volvieron auténticos clásicos como “El Hombre Manos de Tijera” de Tim Burton, “Mi Pobre Angelito” de Chris Columbus y “Mujer Bonita” de Gary Marshall, tan solo por mencionar algunas, además, en aquel año la cinta ganadora del Oscar fue “Danza con Lobos”, la cual fue dirigida y protagonizada por Kevin Costner.

Respecto al plano musical el año de 1990 fue sumamente variado pues hubo decenas de canciones que dominaron las listas de popularidad a lo largo del año, sin embargo, a nivel mundial hubo una que fue tan relevante que su éxito marcó a toda la década, se trata de “Gonna Make you Sweat” de C+C Music Factory, la cual, es fácilmente reconocible por el intro en el que se escucha a una voz decir la emblemática frase de “Everybody dance now”.

Durante el año de 1990 también se lanzaron diversas producciones televisivas que marcaron a más de una generación como “Beverly Hills, 90210”, “Mr. Bean” y “El Príncipe de Bel Air”, entre otras, las cuales, tuvieron un alto grado de influencia dentro de la cultura popular.

En cuanto a la moda del año de 1990 hubo distintas corrientes e influencias, sin embargo, una de las más marcadas fue una que combinaba lo sport con lo urbano y esto se debía a la fuerte influencia de la cultura hip-hop, la cual, aunque no surgió en ese año, todavía estaba en su punto de apogeo y se estaba expandiendo por todo el mundo.

¿Qué pasaba en el mundo en 1990?

El 1990 México era gobernado por Carlos Salinas de Gortari, quien fue el principal responsable de la consolidación del neoliberalismo en el país y en aquel año todavía no había un sistema desarrollado de internet, no obstante, la televisión de paga estaba tomando una gran popularidad y llegaría a su auge años más tarde.

En cuanto al plano deportivo, en 1990 se disputó el Mundial de Futbol en Italia en el que Alemania se alzó con el campeonato, además, en ese mismo año Michael Jordan se consolidó en la NBA pues fue la figura de los Chicago Bulls en la temporada 90-91 en la que ganó su primer título.

Por otra parte, en México la industria del espectáculo seguía siendo encabezada por las telenovelas y por programas icónicos como “Siempre en Domingo”, además, algunos de las máximas figuras de la música eran José José, Juan Gabriel y Luis Miguel, tan solo por mencionar algunos.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here