Anya Taylor-Joy es acusada de apropiación cultural por usar un velo con capucha en el estreno de ‘Dune: Part Two’

El atuendo de la actriz de 'Gambito de dama' generó una gran controversia en las redes sociales

0
252

El pasado jueves por la noche, multitud de admiradores se congregaron durante horas para presenciar la premiere mundial de ‘Dune: Part Two’ en Londres. El evento contó con la presencia de sus estrellas principales, Timothée Chalamet y Zendaya, quienes acapararon la atención del público. Sin embargo, no fue la única sorpresa de la noche. Uno de los momentos más destacados por los presentes fue la aparición de la actriz Anya Taylor-Joy, quien reveló su participación, en la misma alfombra roja, en el largometraje dirigido por Denis Villeneuve. Sin embargo, la presencia de Taylor-Joy generó una gran controversia en las redes sociales al ser acusada de apropiación cultural después de usar un velo con capucha.

La actriz de 27 años, conocida por su papel en ‘Gámbito de dama’ y que interpretará a Alia Atreides en la película, lució un vestido blanco escotado junto con el velo en la cabeza, que recordaba a un hijab. El vestido de Taylor-Joy, diseñado por Dior, se basó en un look nupcial de la temporada de primavera de 1961.

En plataformas como X, la red social anteriormente conocida como Twitter, los comentarios críticos se hicieron eco de la preocupación por la representación y la apropiación cultural. Algunos usuarios expresaron su desaprobación, cuestionando por qué una mujer blanca como Taylor-Joy usaba un hijab, mientras que otros defendieron su atuendo como una expresión de moda sin intención de ofender. «¿Por qué Anya Taylor-Joy lleva hijab?», se preguntó un usuario, mientras que otro afirmó: «Una chica blanca que lo lleva está de moda, una chica morena o musulmana que lo lleva está oprimida».

La polémica en redes

Entre los comentarios, se destacaron críticas y elogios hacia la apariencia de Taylor-Joy. Mientras algunos condenaban su elección como algo inapropiado, otros elogiaban su aspecto.

«El odio: comprensible, pero tal vez equivocado. Creo que los actores tenían que vestirse de cierta manera, así que mantén el odio hasta que se sepa», expresó un usuario que trató de defender la elección de la actriz. «Personas blancas disfrazadas de mujeres musulmanas pero NUNCA hablando por ellas», manifestó otro. «Cuando Anya Taylor-Joy usa ‘burka’ está bien, pero cuando los musulmanes lo hacen…», criticó un usuario de X. Otros elogiaron la apariencia de Anna y escribieron: ‘¡Oh, Anya Taylor-Joy luce genial con un hijab! Mashallah’ y ‘Anya Taylor-Joy parece un ÁNGEL literal’. «Anya Taylor-Joy criticada por ‘cosplay como mujer musulmana’ en el estreno de Dune 2. Quien la haya criticado por esto debería ser despedido». Otro bromeó: «No puedo esperar al titular del @nytimes en pleno Ramadán: ‘Las mujeres musulmanas y de Oriente Medio están enamoradas de la nueva tendencia de moda de Anya Taylor-Joy’».

La controversia ha desatado un debate en las redes sobre los límites del respeto cultural y la representación en la industria del entretenimiento. Aunque algunos defendieron la libertad de expresión de Taylor-Joy, otros instaron a una mayor sensibilidad hacia las prácticas culturales y religiosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here