«Dos crímenes», la película mexicana llena de intriga y misterio que recibió varios premios internacionales, dónde ver

La película fue galardonada con varios premios a nivel internacional

0
192

En 1994 la industria del cine en México vivió uno de sus años más exitosos tras al estreno de la película «Dos crímenes«, la cual contó con un envidiable elenco y una excelente trama que la llevó a ser galardonada con distintos reconocimientos a nivel internacional. 

«Dos crímenes«, película basada en el libro homónimo del escritor Jorge Ibargüengoitia, se estrenó en noviembre de 1994 y hasta estos días continúa formando parte de las preferencias de los amantes del séptimo arte, quienes aseguran que es una de las mejores cintas que se han producido en nuestro país. 

¿De qué trata «Dos crímenes»?

Protagonizada por Damián Alcázar, José Carlos Ruiz, Pedro Armendáriz Jr., Dolores Heredia, Margarita Isabel, Leticia Huijara, «Dos crímenes» es una película inspirada en la obra del escritor Jorge Ibargüengoitia. La exitosa cinta mexicana fue producida Roberto Sneider. 

Después de ser acusado de manera injusta de un asesinato, Marcos González (Damián Alcázar) toma la decisión de refugiarse con sus parientes lejanos en un pueblo llamado Muérdago. Al llegar a lugar se encuentra con un tío (José Carlos Ruiz) que no ha visto en bastante tiempo. A pesar de tener una envidiable fortuna, al hombre le queda poco tiempo de vida. 

Los demás parientes de Marcos lo ven como una amenaza para quedarse con la fortuna de su tío. Durante este tiempo Marcos se relaciona sentimentalmente con dos mujeres (Dolores Heredia y Margarita Isabel) hasta que su mujer llega a Muérdago. Los problemas y las ambiciones de los protagonistas desencadenan «dos crímenes». 

¿Dónde ver «Dos crímenes», película mexicana? 

«Dos crímenes«, película galardonada con premios en el Festival de Cine de los Tres Continentes en Nantes y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, está disponible en YouTube. De acuerdo con el sitio especializado en cine «IMDb», la cinta protagonizada por Damián Alcázar tiene una calificación de 7.3/10. , 

dos crimenes pelicula mexicana
La película fue un éxito. Foto: YouTube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here