El mago David Copperfield, acusado de abusos sexuales por 16 mujeres

Algunas de las denunciantes eran menores de edad cuando presuntamente ocurrieron los hechos, que el ilusionista niega con rotundidad

0
205

El renombrado mago David Copperfield ha sido acusado por 16 mujeres de «conductas sexuales y comportamientos inapropiados», según un reportaje de la edición estadounidense de ‘The Guardian’.

Más de la mitad de estas acusaciones provienen de mujeres que afirman que eran menores de edad en el momento de los incidentes, algunas alegando tener tan solo 15 años en ese entonces, aunque admiten que Copperfield podría no haber estado al tanto de sus edades.

Las acusaciones incluyen el supuesto uso de drogas para incapacitar a tres mujeres antes de mantener relaciones sexuales con ellas, lo que negaría su capacidad para otorgar consentimiento. Estas acusaciones, que datan desde finales de los años 1980 hasta 2014, han sido vehementemente negadas por el ilusionista de 67 años.

El citado diario ha lanzado una investigación exhaustiva sobre estas acusaciones, basada en entrevistas con más de 100 personas, así como en registros judiciales y policiales. Algunas de las presuntas víctimas afirman que solo se sintieron capaces de hablar sobre sus experiencias después del surgimiento del movimiento #MeToo.

Los abogados de Copperfield han salido en su defensa, negando rotundamente las acusaciones y declarando que su cliente «nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad». Además, argumentan que el mago es un partidario del movimiento #MeToo y ha alentado a muchas mujeres a compartir sus historias de abuso, y que muchas de las acusaciones en su contra son «falsas».

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here