Frank Langella, despedido por «conducta sexual inapropiada» de una serie de Netflix

El actor, de 84 años, era uno de los protagonistas de la adaptación del relato de Poe 'La caída de la casa Usher'

0
235

«Ya no busco atención ni mujeres», decía Frank Langella en esta entrevista para ABC Play hace casi diez años, por su brillante actuación en la película ‘Un amigo para Frank’. El intérprete, de 84 años y 1,95 de estatura, ha sido despedido ahora por Netflix del rodaje de la serie de terror ‘La caída de la casa Usher’, basada en el célebre relato de Edgar Allan Poe.

Langella era uno de los protagonistas de la nueva producción para la plataforma de Mike Flanagan, aclamado por títulos como ‘La maldición de Hill House’, ‘La maldición de Bly Manor’ y ‘Doctor Sueño’. Después de una investigación interna, el veterano actor ha sido despedido por «conducta sexual inapropiada», según informa Deadline, y se ha decidido que las escenas que había rodado se repetirán con otro intérprete.

‘La caída de la casa Usher’ miniserie de ocho episodios, también cuenta en el reparto con Carla GuginoMark HamillWilla Fitzgerald y Mary McDonnell, entre otros. Según fuentes cercanas a la producción, la investigación determinó que «Langella estuvo involucrado en una conducta inaceptable en el estudio y por eso se decidió buscarle un reemplazo al personaje de Roderick Usher», justo en la mitad del rodaje.

Premios

Langella, nominado al Oscar por la película ‘El desafío – Frost contra Nixon’, en la que daba vida al expresidente estadounidense, tiene dos premios Tony. En la pantalla ha trabajado en un centenar de títulos, entre los que destacan ‘El juicio de los 7 de Chicago’, ‘La novena puerta’ y ‘Drácula’.

A Langella se le acusa de hacer comentarios inapropiados sobre alguna de las actrices protagonistas de la serie de Netflix. Ni la compañía ni los representantes de Langella o el propio actor han querido comentar la noticia, por el momento.

En la entrevista para ABC Play citada al principio, por cierto, la respuesta completa de Langella era la siguiente: «Mi carrera es mucho más importante para mí que cuando empecé. Mis motivos han cambiado: ahora estoy enamorado de mi profesión. Al principio me interesaba salir con mujeres guapas y divertirme, quería ser una estrella de rock. Pero poco a poco me fue fascinando la creatividad, las posibilidades que brinda inventar un personaje. Ya no busco atención, ni mujeres, lo único que me interesa es entregarme a la interpretación».

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here