La Miss que ha firmado el divorcio más rentable de la historia de Reino Unido

La modelo y cantante Kirsty Bertarelli ha logrado un acuerdo de 400 millones de euros y varias propiedades

0
302

Hasta ahora la prensa británica se refería a ella como la reina de la belleza que se hizo más rica que la Reina Isabel II. Y ahora Kirsty Bertarelli, de 50 años, acaba de estrenar un nuevo título; el de la divorciada más rica de Gran Bretaña. La modelo, Miss Reino Unido 1998, y compositora pop se ha divorciado en secreto de su esposo multimillonario Ernesto Bertarelli, según publica el ‘Daily Mail’.

Una noticia que ha sorprendido, ya que hasta ahora nadie sospechaba de su separación, tras 21 años de feliz matrimonio y opulento estilo de vida, entre estaciones de esquí y playas paradisíacas. «Es con tristeza que Ernesto y Kirsty Bertarelli confirman que se han divorciado», dijo su portavoz al diario británico. La pareja, que tiene tres hijos, se separó este año y el divorcio se firmó en verano, pero lo más interesante aquí son las cifras.

Este año ocuparon conjuntamente el puesto 14 en la lista de los más ricos del ‘Sunday Times’ con una fortuna estimada en 9.200 millones de libras, una cifra superior al PIB de muchos países, incluidas las Bahamas, Brunei y Armenia.

La ex Miss Reino Unido acordó aceptar un acuerdo de divorcio de 350 millones de libras, unos 400 millones de euros, convirtiéndose en la divorciada británica más rica de la historia. Por situar la dimensión de su fortuna, hay que recordar que la de la Reina Isabel II se calcula en unos 365 millones de libras, la de Mick Jagger en 310 millones, Ed Sheeran, 220 millones y Adele, 140 millones.

Además del montante económico, con el acuerdo también ha logrado una casa junto al lago Lemán, al norte de los Alpes, comprada este año por 52 millones de libras. También un chalet de 8 millones en la estación de esquí suiza de Gstaad.

Ernesto y Kirsty Bertarelli, en una gala benéfica
Ernesto y Kirsty Bertarelli, en una gala benéfica – ABC

En este rentable proceso de divorcio Kirsty Bertarelli estuvo representada por Fiona Shackleton, conocida como ‘magnolia de acero’ y reina de estilo en los tribunales. La baronesa representó al Príncipe Carlos y Sir Paul McCartney en sus divorcios o más recientemente a la princesa Haya de Jordania.

«El acuerdo fue más generoso de lo que tenía que ser. No querían un caso judicial largo y prolongado en Suiza y él quería reconocer la duración de su matrimonio», declaró una amiga de la modelo al ‘Daily Mail’.

Kirsty Roper nació en la ciudad comercial de Stone en Staffordshire, en el seno de una familia acomodada que está detrás de uno de los mayores fabricantes de productos cerámicos del mundo, Churchill China, con sede en Stoke-on-Trent. Ernesto Bertarelli es un empresario suizo nacido en Italia que fue propietario del gigante biotecnológico Serono hasta 2007 y ganador de la America’s Cup en 2003 y 2007 con su sindicato de navegación Alinghi. Ahora sus caminos se han separado, pero el dinero nunca será un problema para ninguno de los dos.

Fuente: ABC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here