Así es como una taza de café al día te podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, ¡agrégala a tu dieta!

Proteger tu memoria y cuidar tu salud nunca había sido tan fácil como

0
263

No hay nada mejor que iniciar el día con una taza de café calientito que nos ayude a entrar en calorcito y a despertar para iniciar con nuestras actividades en la escuela, en la oficina o incluso en casa y aunque es un hábito que muchas personas tenemos sin importar la edad, lo cierto es que poco se habla de lo benéfico que puede resultar para la salud. Pues además de lo anterior y dejarnos un sabor delicioso en la boca, puede ayudar al organismo a defenderse y prevenir algunas enfermedades como el Párkinson, la diabetes tipo 2, un accidente cerebrovascular o Alzheimer

Tomar café puede reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer

El Alzheimer es una de las crecientes enfermedades de deterioro mental que preocupan a muchas personas, especialmente cuando en sus familias ya se diagnosticó esta u otras enfermedades relacionadas a la pérdida de la memoria y demencia senil. Aunque son pocos los aspectos que se tienen claros sobre este padecimiento, lo cierto es que poco a poco surgen posibles respuestas al qué provoca esta afección, pero también a cómo se puede combatir. Una de las formas más populares de prevenirlas es tomando al menos una taza de café al día, ¿pero qué se sabe sobre esto?

Los estudios sobre el Alzheimer nos revelan cada vez más información útil sobre la enfermedad; de hecho, en el 2021 surgió una investigación que indica que el tomar café todos los días puede reducir el riesgo de la pérdida de la memoria en población adulta y hoy te contamos todo lo que tienes que saber para que agregues esta bebida a tu alimentación diaria. ¿Le das una oportunidad?

La publicación se realizó en Frontiers in Aging Neuroscience, donde investigadores de la Universidad Edith Cowan comprobaron que los beneficios de esta bebida caliente son muchísimo mayores a los que nos imaginábamos. Para ello experimentaron con 200 personas de Australia, a quienes se les dio seguimiento por una década; el estudio demostró que el café puede reducir significativamente el riesgo de padecer alguna enfermedad degenerativa.

¿Cuánto café tengo que tomar para protegerme del Alzheimer?

De acuerdo con los expertos, aún hay que realizar más estudios sobre la relación del consumo de café y la prevención del Alzheimer; sin embargo, algunos de los hallazgos de este estudio dejaron entre ver cuáles son las cantidades que una persona adulta puede tomar al día para cuidar de su salud.

Consulta a tu médico antes de agregar el café a tu dieta diaria; recuerda que tiene contraindicaciones. (Foto: Pexels)
  • Tomar como promedio de consumo una taza de 240 gr
  • Dos tazas con la medida anterior pueden reducir «potencialmente» el deterior cognitivo hasta en un ocho por ciento tras 18 meses. 

Aunque estos resultados están comprobados, también es importante resaltar que hasta el momento se desconocen cuáles los los componentes del café que están logrando una disminución significativa en el riesgo de desarrollar Alzheimer y así mejorar la salud del cerebro. Pese a ello, entre las sospechas se cree que los efectos positivos estarían relacionados con la cafeína cruda, el cafesol, el kahweol y la eicosanoil-5-hidroxitriptamida, según revela un resumen de la Revista de Neurología

¿Cuáles son los beneficios del café en la salud?

Además de que el café está relacionado con una menor probabilidad de desarrollar Alzheimer, lo cierto es que existen muchas otras razones para tomar al menos una taza de esta bebida al día. Según Mayo Clinic, también disminuye a mortalidad y protege al cuerpo de enfermedades como la diabetes tipo 2, el Párkinson, la enfermedad hepática, el cáncer de hígado e incluso un menor riesgo de ataque al corazón y accidentes cerebrovasculares. 

¡Cuida tu salud! (Foto: Pexels)

Recuerda que antes de decidir que agregarás el café a tu dieta diaria, es importante que sepas que al igual que todos los alimentos y bebidas, por muchos beneficios que tengan para la salud, también existen riesgos y contraindicaciones. En el caso de este preparado de cafeína, quienes deben de tener cuidado son las personas con presión arterial alta, embarazadas o con problemas como insomnio, acidez estomacal o ansiedad, ya que la salud se puede ver comprometida. 

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here