Variantes Alpha y Delta de Covid-19 SÍ se transmiten a larga distancia, confirma virólogo de EU

La variante Alpha la que tiene la capacidad de generar nuevas infecciones más poderosas a través de la transmisión por aerosoles

0
119

Desde hace varios meses distintos gobiernos y medios de comunicación han difundido información sobre variantes del Covid-19 como lo son Alpha y Delta, las cuales son altamente contagiosas y además estas tienen la capacidad de infectar a muchas más personas que el virus normal. 

Ahora dos estudios difundidos en un artículo de la sección de salud The New York Times, donde se explica cómo este virus sigue evolucionando cada día con lo que logra transmitirse de manera más rápida mediante del aire.

Desde el año pasado se sabe que el virus logra transmitirse por el aire, la situación luego de esto transformó todos los esfuerzos para contener la pandemia, por lo que inició un intenso debate por el uso de los cubrebocas, el distanciamiento social y la ventilación en los espacios cerrados.

Sin embargo lo que todo ya sabemos, es que la mayoría de los investigadores han informado que se transmite también por medio de gotículas que se hunden rápidamente las superficies y también por aquellas llamadas aerosoles que si logran flotar  y alcanzar distancias más largas en los interiores y se asientan directamente en los pulmones de las personas contagiadas.

Paciente con Covid-19. Foto: Especial

Nuevos estudios revelan que las variantes son más contagiosas

Ahora los nuevos estudios no cambian muchas estas características establecidas por los expertos, sin embargo si señalan la necesidad de usar cubre bocas o mascarillas más especializadas,  se sabe que el virus está cambiando con más efectividad

De acuerdo con Vincent Munster, virólogo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, este cambio no es un escenario de alarma total, pues esta forma de transmisión era algo que ya se esperaba, por lo que se debe tener contemplada esta forma más eficiente de contagio de las variantes.

El equipo a cargo del virólogo ya ha comprobado que los aerosoles pequeños viajaban distancias mucho más largas que las gotas de tamaño más grande.

Por otro lado, es la variante Alpha la que tiene la capacidad de generar nuevas infecciones más poderosas a través de la transmisión por aerosoles. 

Mientras que en el segundo estudio se  encontró que las personas infectadas con la variante Alpha  exhalaban alrededor de 43 veces más virus en aerosoles que aquellos infectados con variantes más antiguas o de la original.

Por tal motivo se determinó que variante Alpha demostró ser dos veces más transmisible que el virus original, y además que la variante Delta tiene mutaciones que hacen más rápida su transmisión.

Fuente: heraldodemexico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here