¿Cómo puedes ver la lluvia de estrellas Bootidas para cerrar junio con broche de oro?

La lluvia de estrellas Bootidas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados de este 2022. Te decimos cuándo y en dónde ver este fenómeno.

0
97

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México.- La lluvia de estrellas Bootidas es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por los amantes de todo aquello que sucede afuera de nuestro planeta, por lo que si eres uno de ellos no te la puedes perder, ya que cerrará con broche de oro el mes de junio y sin duda podrás tomar increíbles fotografías.

Hay que señalar que la lluvia de estrellas Bootidas se formó debido al cometa 7P/Pons-Winneck. Pasará en los próximos días sobre la tierra dejando ver este fenómeno en distintos países del mundo, entre ellos México. En caso de aún no sepas cuándo se llevará a cabo, ¡no te preocupes!, pues nosotros te lo diremos.

LLUVIA DE ESTRELLAS BOOTIDAS: ¿POR QUÉ SE LLAMA ASÍ?

Si miras el cielo hacia la constelación de Bootes parecerá que todas nacen o provienen de ahí. Debido a ello se le dio el nombre de estrellas Bootidas. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) mencionó que este fenómeno iluminará la atmósfera por la increíble luz que emanará de estas estrellas.

¿CUÁNDO SE PODRÁ OBSERVAR?

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) anunció que este fenómeno será el último de junio. Aunque dio inicio el pasado 22 de junio, este lunes 27 se verá de manera más detallada, pues las personas podrán observar entre cero y 100 meteoros por hora. Para ello, se les recomienda a las personas colocarse en sitio elevado.

¿CÓMO PUEDO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS BOOTIDAS DESDE MÉXICO?

Para poder apreciar la lluvia de estrellas Bootidas adecuadamente, los expertos recomiendan estar en un punto alto y con cielo despejado, pues de lo contrario será imposible. Este fenómeno podrá apreciarse mejor si uno se encuentra en el campo o un monte, ya que la contaminación es menor, a comparación que una ciudad.

En caso de que tengas un telescopio a la mano te será más fácil apreciar este espectáculo, que promete ser uno de los mejores en los últimos años. Y qué mejor que pasar estos momentos relajantes que con tu pareja o tu familia. Así que ya lo sabes, mira hacia la constelación de Bootes y disfruta de la lluvia de estrellas.

Fuente: sinembargo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here