Zuckerberg espera que el metaverso siga desangrando a Facebook durante los próximos cinco años

La construcción del nuevo mundo virtual le costó a Meta unas pérdidas de 10.000 millones de dólares durante 2021

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El futuro de Internet pasa por el metaverso. O, al menos, eso lo que piensa Mark Zuckerberg. El padre de Facebook, que incluso cambió el nombre de su empresa a Meta para mostrar su empeño en la construcción de ese nuevo mundo virtual, ha afirmado en una charla con los inversores que sus planes provocarán que su emporio tecnológico pierda cantidades «significativas» de dinero durante los próximos cinco años, según señala ‘ Bloomberg’.

Evidentemente, para que el metaverso -del que por el momento no tenemos ni los cimientos- cristalice, la empresa tendrá que invertir grandes cantidades de dinero. Y, además, en el medio plazo a fondo perdido. Solo durante 2021, las ‘obras’ del mundo virtual le costaron a la compañía unas pérdidas superiores a los 10.000 millones de dólares.

Solo en el primer trimestre de 2022, el agujero del flamante segmento estrella de negocio se tragó otros 3.000 millones. Y así se espera que siga ocurriendo durante los próximos años.

Actualmente, la empresa está volcada en el desarrollo de visores de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, tecnologías que prometen ser clave para que la empresa consiga desarrollar experiencias de metaverso realmente inmersivas. De acuerdo con ‘The Information’, la empresa está trabajando actualmente en cuatro dispositivos de este tipo que deberían llegar antes de que finalice 2024. Además, la compañía tiene intención de que estén al alcance de la mayor cantidad posible de usuarios.

«Queremos que el hardware sea lo más asequible posible para todos y asegurarnos de que la economía digital crezca», explicó Zuckerberg a los inversores a este respecto.

Menos dinero, menos empleados

Meta ya informó hace unas semanas de que tenía planes de desacelerar algunas de sus inversiones debido a las pérdidas que estaba ocasionando el metaverso. Andrew Bosworth, director de tecnología de la compañía, afirmó en conversación con los trabajadores que «la división (de Realidad Virtual) ya no podía permitirse el lujo de hacer algunos proyectos y tendría que posponer otros».

Cabe recordar que la tecnológica perdió, prácticamente, la mitad de su valor en bolsa a principios de 2022 después de que compartiese con los inversores que, por primera vez en su historia, Facebook estaba comenzando a perder usuarios. La compañía también piensa reducir el ritmo de las contrataciones. En 2021, firmó a 13.000 nuevos empleados para la división de Realidad Virtual. A estos se sumaron otros 6.000 en el primer trimestre de este año.

Zuckerberg, no obstante, sigue teniendo claro que el futuro de la empresa pasa por la construcción del metaverso. Sin embargo, la bajada en los beneficios obliga a repensar la construcción de un nuevo mundo virtual que, hasta la fecha y, al menos, en el medio plazo, seguirá generando pérdidas de miles de millones.

Fuente: ABC

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