Acusan a Movilidad de complicar trabajo con las plataformas de transporte

Choferes exigen cambios en la ley, misma que impone requisitos excesivos para poder operar.

0
226

Operadores de plataforma de transporte privado en Cancún exigen cambios a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, a pesar de que la empresa que los representa se ha negado a tramitar el permiso establecido en la legislación.

Omar Pantaleón, uno de los conductores, dijo que para trabajar en una plataforma deben pagar 4 mil 700 pesos por cada empresa en la que deseen trabajar, lo cual consideran excesivo.

«Nos están solicitando permisos por cada plataforma que en la que trabajemos. El permiso asciende a 4 mil 700 pesos por aplicación. Entonces, si nosotros queremos trabajar en dos aplicaciones, tenemos que sacar dos permisos con dos pagos, por lo que, aunque tengamos el permiso para trabajar en Didi y nos hacen una inspección trabajando Indrive, es como si no tuviéramos permiso y nos sancionan».

Reconoció que la gran mayoría de los conductores trabaja en varias plataformas, pero con un solo permiso, debido a que las empresas solo les solicitan que tengan seguro de cobertura amplia, licencia para manejar vigente y el carro en buenas condiciones, pueden operar.

Eso ha ocasionado que, en los últimos días, durante los operativos que ha llevado a cabo Imoveqroo, han sido sancionados al menos 12 conductores, añadió.

Además, dijo que los sancionados deben pagar una multa que ascienden a 70 mil pesos y las plataformas no se hacen responsables de los gastos, por lo que son los operadores los que asumen la responsabilidad.

«Estamos en contra de cómo lo están haciendo, pero nosotros estamos dispuestos a alinearnos, a pasar revista con ellos, pero solicitándoles prórrogas y más flexibilidad para estas situaciones»,

comentó el conductor, quién señaló que ya se entregó un pliego petitorio con el objetivo de que haya una mesa de diálogo entre las autoridades y los conductores de las plataformas.

Mientras tanto, Pantaleón dijo que debido a que los operativos de Imoveqroo continuarán, se sugiere a los conductores de plataforma que operen con cuidado y se mantengan en constante contacto con sus compañeros.

Antonio Valenzuela, operador afectado, indicó que buscan dialogar con autoridades de esta dependencia debido a un permiso que se les está pidiendo para poder circular en la ciudad a los choferes de las plataformas digitales.

Otro problema es que también están limitando el modelo de los vehículos, los cuales cuando mucho deben tener 5 años de antigüedad.

Sin embargo, hay modelos 2016 o 2017 que están en excelentes condiciones para trabajar en las plataformas, pero las autoridades de Movilidad no lo permiten.

Finalmente, Yolitzin Hernández, otra de las operadoras de plataforma digital, explicó que sus compañeros acudieron al Imoveqroo y hasta hoy no tienen una respuesta.

(Con información de Enrique Huerta y Miguel Sánchez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here