Anuncian jornada especial de vacunación contra Covid para rezagados

Primero pasarán los jóvenes y adultos de 18 a 39 años, el miércoles de la próxima semana.

0
67

Las personas de 18 años y más del municipio de Bacalar que no se vacunaron contra el virus Covid-19, podrán hacerlo en los próximos días que se abre una jornada especial para rezagados.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 primero pasarán los jóvenes y adultos de 18 a 39 años, el miércoles de la próxima semana; luego, al día siguiente, las personas de 40 a 59 años; por último, el viernes, toca el turno a los de 60 años en adelante.

La Secretaría del Bienestar informó que es la primera dosis del biológico Pfizer de la farmacéutica BNT162b2 (Pfizer, Inc/BioNTech), la que se aplicará a los interesados que acudan al domo Serapio Flota Mass, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Enrique Sánchez, quien tiene un negocio de lavado de autos, comentó que a sus 64 años no se ha aplicado la vacuna porque considera que no la necesita, aunque la recomendación de las autoridades de los tres niveles de gobierno insisten en que todos deben inmunizarse.

La recomendación del personal de Salud de las brigadas de vacunación, es acudir con cubreboca, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia, medidas sanitarias que se están exigiendo su aplicación para prevenir nuevos contagios de esta enfermedad, que hasta el jueves había ocasionado que 199 personas se encuentren hospitalizadas y otras 743 en aislamiento, en toda la entidad.

Hasta el jueves, se habían aplicado en el municipio de Bacalar, un total de 36 mil 023 dosis de la vacuna contra el coronavirus, entre únicas, primeras y segundas dosis.

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son 26 mil 877 personas de 18 años y más que viven en el municipio de Bacalar.

En la presente semana, por ejemplo, se aplicó la Jornada de Vacunación de la primera dosis de la vacuna Pfizer en dos de los municipios del sur: Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Así como también en los municipios de la zona norte: Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Tulum.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here