Atrae Canirac 180 millones de pesos en inversión para Quintana Roo al cierre de 2021

Esto ha sido posible, gracias a que el Caribe mexicano se ha posicionado como uno de los destinos turísticos gastronómicos en América Latina

0
83

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) ha logrado generar alianzas con empresarios de otros estados para atraer inversión a los municipios de Quintana Roo, que se traduzcan en la generación de empleos.

Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de este organismo, señaló que eso ha sido posible, gracias a que el Caribe mexicano se ha posicionado como uno de los destinos turísticos gastronómicos en América Latina.

“Estamos posicionándonos a nivel internacional de Latinoamérica como uno de los mejores destinos turísticos gastronómicos y de ahí, vamos a empezar a tener ese vínculo con los restauranteros a nivel nacional, tanto como los de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, que son restaurantes fuertes para que vengan y generen empleos”, comentó.

En este contexto, el empresario señaló que compañías de Monterrey y Saltillo, por ejemplo, han levantado la mano para comenzar la edificación de al menos seis nuevos restaurantes en los municipios de Tulum y Cancún, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos cada uno.

No obstante, se limitó a informar de qué cadenas de comida se trata, aunque aseveró que son de marca reconocida, de lo contrario no se hubieran animado a invertir en estos destinos turísticos.

Respecto a los beneficios que ésto representa, Marcy Bezaleel mencionó que dicha inversión se traduce en un aproximado de 45 empleos directos y 195 indirectos por cada restaurante construido.

Es decir, alrededor de 1.440 nuevas plazas laborales para lo que resta de 2021 y principios de 2022, lo cual también es muestra de que la reactivación económica en el estado es una realidad y ya no se detendrá.

Comentó que la inversión alcanzada hasta ahora, también es el reflejo del buen trabajo en materia de seguridad que han venido realizando las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo cual da certeza a los empresarios inversionistas.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here