Funcionarios que quisieron ser gánsters

0
474

Increíble después de casi tres años de que Roberto Borge dejara de ser gobernador del estado siguen apareciendo del desvió de recursos que efectuó, y en donde involucra hasta a sus amantes  en turno hasta a negocios hoy erigidos como pequeños comercios pero que en realidad fueron logrados gracias al lavado de dinero que el hizo de manera genial.

Es aberrante e imperdonable que los funcionarios de alto nivel se hayan prestado a realizar este lavado de dinero del pueblo solamente por la “tajadita” que les tocaba.

Millones de pesos sustrajeron y que hoy difícilmente puede ser recuperado porque se las han ingeniado para que algunos involucrados sean propietarios lícitos, de restaurantes, estéticas,  bares.

El tiempo se le acaba a la Fiscalía Anticorrupción, los años han pasado y los sueldos de la titular de esta dependencia y de algunos de  sus allegados nos hacen pensar a los ciudadanos que merecemos ver resultados.    

Ya tiene unos años que un conocido me conto una de esas historias de película era de una funcionaria del estado que fue recluida en la cárcel y ahí conoció a la amante de un narco con la que hizo buenas migas y al salir libre  después de años se fue a radicar a Mérida en donde ´puso su salón de belleza, recordé esta historia porque hace unos días tuve una situación que me dejo nuevamente  “ de a cuatro” pensando como quien ni se imagina pudo estar involucrados en los juegos de lavado de dinero de Roberto Borge.

Lo más increíble de todo esto es que en un marco e legalidad, porque hasta las leyes, y demás modificaron para poder robar al estado, al pueblo que les dio el poder de gobernar.

Lo más triste y patético es escuchar a muchos de esa “camada” priista decir, lamentarse; “Si hubiera ganado Mauricio Gongora la gubernatura nada hubiera pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here