UNA MUJER QUE SEGUIRÁ EN LA «JUGADA»

0
480

Aunque dista mucho de ser de esas políticas que les gusta la socialite y salir en reuniones sociales Cristina Torres Gómez, es una política que ya se hizo de una trayectoria  que la lleva a conocer la problemática del estado, una estratega.

La  hoy diputada estatal durante su administración en el 2016-2018  como edil de Solidaridad demostró esa capacidad para la toma de decisiones que benefician a la población en general no solamente a algún segmento de esta.Y sobre todo de uno de los municipios que hoy es el de más grave delincuencia, como es Solidaridad debido a la falta de pericia de su gobernante actual.

Ella, Cristina Torres se  convirtió en la primera mujer Presidente Municipal de Solidaridad. El 5 de junio del 2016 ganó la elección a la presidencia municipal por mayoría de votos. Torres Gómez representó a la coalición UNE conformada por los partidos PAN y PRD. La gestión de la Lic. María Cristina Torres Gómez es durante el período 2016 – 2018. Su administración inició con tiempos muy difíciles debido al fuerte endeudamiento de Solidaridad herencia de pasadas administraciones.

Durante el proceso de transición previo al inicio de su administración, Cristina Torres Gómez llevó a cabo los foros ciudadanos denominados “¡Que hable Solidaridad!”. A estas audiencias públicas acudieron centenares de solidarenses que llevaron sus propuestas. La finalidad era escuchar las necesidades de la población playense.

Durante su gestión, se logró que el municipio de Solidaridad saliera de la bancarrota y dos calificadoras financieras le otorgaron como positivo y al alza, después de que era el municipio más en­deudado del país per capita, es decir por habitante.

Centros de salud, pavimenta­ción de calles, mejoras en la recoja de basura, mayor vigilancia tanto en la zona hotelera como en las co­lonias populares; fueron otras de sus acciones de gobierno. En el tema de la seguridad, de seis patrullas y no contar con seguro social, Cristina Torres Gómez dejó al municipio con 180 patrullas y un seguro de vida de un millón de pesos por elemento, así como un incremento en el salario.

Otros de sus logros fueron: 2 mil 900 metros cuadrados de pavimentación de calles (con 6.6 MDP invertidos), más de mil vacantes en ferias de empleo, 7 mil 902 árboles plantados, inauguración de la escuela de música de Puerto Aventuras y mercado de la 10. Se otorgaron múltiples programas de crédito a la palabra, por lo que se es líder en microempresas, 72 horas se tardan en trámites para abrir nuevos negocios, entregaron estímulos económicos por más de dos mil 100 pesos a emprendedores.

Asimismo, el municipio de Solidaridad fue el primero de los 11 que integran Quintana Roo en recibir el Atlas de Riesgo, el cual ha permitido saber las zonas seguras para el asentamiento humano y creci­miento con orden y limpieza.

Cristina Torres Gómez es diputada electa plurinominal por el Distrito IX de Quintana Roo, para la próxima XVI Legislatura. No la debemos perder de vista, seguramente esta mujer dinámica, emprendedora y con ese bagaje enorme del conocimiento de las problemáticas del estado va a seguir incursionado en la política estatal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here