Lanzan protocolo de sanidad

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Listo el protocolo  de sanidad de una cadena local de hoteles, el cual está enfocado a garantizar la seguridad y confianza de los visitantes desde el momento en que se reactiven los destinos de Quintana Roo; el empresario José Chapur, promotor del documento, invitó a los sectores productivos de la sociedad a tomarlo como guía en cuanto a las medidas de higiene y prevención que deberán redoblarse para garantizar espacios libres de COVID-19.

José Chapur, director del Grupo Palace Resorts, lanzó un video en el cual da a conocer las estrategias sanitarias que empezarán a aplicarse en los hoteles de la cadena, incluso antes de que llegue el turismo, con la intención de garantizar a los huéspedes una estancia segura y sin inquietud a causa de posibles contagios.

Detalló que se trata de 140 acciones preventivas enfocadas a la higiene del personal y seguridad de las instalaciones, en las que predomina la desinfección de superficies, algunas cada 60 minutos, otras después de cada uso.

Una de las garantías para los clientes es hospedarse en una  habitación  previamente sanitizada y desinfectada hasta en el menor  detalle, máxime cuando encontrarán un kit de prevención antiviral.

José Chapur  puso a disposición de hoteleros y empresarios de diversos giros el manual con el protocolo de sanidad e invitó a difundirlo, al considerar que lo importante es generar seguridad y confianza a visitante, por lo que cuantos más negocios implementen estas medidas más puntos positivos tendrá Cancún como destino libre de COVID-19.

En el manual se especifican las medidas de seguridad e higiene que debe guardar el personal, incluida la desinfección de los teléfonos celulares mínimo cada 60 minutos o cada vez que sea necesario.

También se indica que,  ante cualquier pregunta de los huéspedes sobre la contingencia epidemiológica, evitar comentarios u opiniones personales e informar que se están implementando medidas preventivas para resguardar la seguridad de todos.

Cada hotel o empresa deberá asignar a una persona responsable dedicada a asegurar la correcta implementación de todas las nuevas acciones de sanidad, entre la que igualmente destacan que los proveedores, concesionarios o cualquier persona que ingrese al hotel y no sea huésped, sólo podrá entrar previa sanitización de cuerpo completo, calzado

y toma de temperatura corporal.

Fuente: POR ESTO!

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