Oculta Sedetur información

El contrato de la instalación de las fuentes danzarinas no se puede encontrar en su portal de Transparencia * La titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, mantiene silencio sobre las irregularidades que envuelven esta obra * Aun con la inversión de más de 20 millones que se hizo, este atractivo ha pasado la mayoría del tiempo sin operar

0
1105

CHETUMAL.- El tema de las fuentes danzarinas de Chetumal se ha enrarecido, siendo que hasta el momento no se puede acceder al contrato de la obra en la página de la Sedetur, ya que debido a las críticas de que llevaban muchos días apagadas, fueron encendidas la noche del pasado viernes.

Sin duda un tema delicado que por razones desconocidas se mantiene en la “oscuridad” es el contrato para la construcción de las fuentes danzarinas de la Megaescultura, que a pesar de ser la inversión más fuerte en infraestructura turística de los últimos dos años para el sur de Quintana Roo, no ha cumplido con las expectativas de ser un atractivo.

Además existen cuestionamientos porque prácticamente son imperceptibles desde el Boulevard, un ciudadano no puede acceder hasta la zona donde se encuentran porque sigue cerrado el acceso a la Megaescultura y la mayoría del tiempo se la han pasado sin funcionar, aun cuando se invirtieron en ellas más de 20 millones de pesos.
En las obligaciones de Transparencia de la Secretaría de Turismo existen más de 40 archivos en la sección de contratos, pero la mayoría son documentos donde se señala que no hubo contratos durante los últimos trimestres.

Tal parece una forma de desaminar a todo aquel que busca información de cómo se han ejercido los recursos desde la Sedetur.

Un documento que sí se encuentra es la invitación por la que la empresa “Gabriel Alberto Medina Rodríguez” se hizo del contrato, por 550 mil pesos, para la “adquisición de equipo y operatividad del videomapping en el Museo Cuna del Mestizaje”, el cual data del primero de octubre de 2018.

Sin embargo, el videomapping no ha funcionado prácticamente, no hay presentaciones al público de estas proyecciones que tambien deberían ser un atractivo.

Otra muestra de la opacidad de las obras que envuelven la Megaescultura es que no se puede acceder al contenido del contrato, pues aparece una leyenda que esta en una “nube privada”.

Retomando el tema de las fuentes danzarinas, que llevaban varias semanas inactivas, cabe mencionar que este medio buscó a la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas, quien simplemente no contestó al teléfono y lo que sí hizo fue ordenar fueran puestas en operación. Sin embargo mantiene su silencio respecto a esta obra.

Mismo caso que el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, quien lleva un mes evadiendo los cuestionamientos respecto a los problemas administrativos que envolvieron la obra de las fuentes danzarinas del Museo Cuna del Mestizaje.

Fuente: Por Esto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here