Por autobus, así optaron por salir de Cancún turistas atrapados por Interjet

Cabe destacar que la empresa lleva seis quincenas sin pagarle a sus empleados.

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Los turistas que se encuentran varados en Cancún por las cancelaciones de vuelos de Interjet, optaron por salir del destino vía terrestre para evitar seguir acumulando más gastos.

José Juan Sepulveda, originario de la Ciudad de México, viajó al estado de Quintana Roo de vacaciones familiares con su esposa y dos hijos, quienes tras el descanso, no anticiparon verse afectados por la crisis financiera de la aerolínea.

El entrevistado mencionó tenían programado su regreso a la capital del país para el 29 de noviembre, sin embargo, ese día fueron canceladas las operaciones debido a la imposibilidad de la empresa para el pago de la turbosina.

“De un día para otro cancelaron los vuelos y no te dan solución, ni hospedaje, sólo que no puedes viajar, entonces he decidido regresar en autobús, porque no encontramos vuelos disponibles a Ciudad de México”, dijo.

Tras pagar cinco mil pesos en hospedaje para él y su familia, decidió invertir otros cinco mil pesos para abordar un autobús y llegar a su destino.

“Decidimos ya no quedarnos más días por el clima, pero también porque representa hacer gastos económicos, en hospedaje y comida gasté cinco mil pesos, pero llegando voy a ir a Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) a hacer una denuncia para que me reembolsen todo”, dijo.

José Juan Sepulveda aseguró que trató de comunicarse con la aerolínea, quien informó que habían reprogramado su vuelo de manera automática para el 7 de diciembre, sin la oferta de pago de hospedaje y alimentos, tal como indica la Ley de Aviación Civil.

Interjet continúa sin pagarle a sus empleados

De acuerdo con la normativa, la empresa debe reintegrar el precio del boleto o de la parte no realizada, más un 25% del precio del mismo; además debe brindar transporte sustituto en el primer vuelo disponible y en dado caso alimentos, hospedaje y transportación desde y hacia el aeropuerto.

Cabe recordar que los trabajadores de la empresa tienen ya seis quincenas sin cobrar su salario. Antes, desde el inicio de la pandemia, sufrieron un recorte salarial del 50 por ciento y la cancelación de prestaciones.

Fuente: SIPSE

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