¿Por qué a los inversionistas inmobiliarios les atrae Tulum?

La llegada de turistas internacionales es uno de los factores; sin embargo, este destino del caribe parece ser el lugar ideal para que lleguen las inversiones en Bienes Raíces

0
206

Sol, arena y mar, es todo lo que a veces necesita un inversionista en bienes raíces para decidir el destino de su próxima inversión; sin embargo, existen regiones con estas características que son más atractivas que otras.

En este contexto, Tulum llama la atención de los inversionistas internacionales, pues de acuerdo con un análisis de Jorge Kupferman, presidente y bróker de la firma inmobiliaria Miami Life Realty, actualmente representa una oportunidad tanto por rentabilidad, como por revalorización de las propiedades existentes en dicho mercado.

«Encontramos en Tulum la posibilidad de obtener altos rendimientos de nuestras inversiones, producto de un selecto turismo que encuentra en esta ciudad todos los elementos que constituyen a un lugar en un espacio paradisíaco», refiere Kupferman en su análisis.

De acuerdo con el especialista, es posible invertir en unidades nuevas o desde pozo (en primeras etapas de construcción) a partir de 130,000 dólares, con una rentabilidad aproximada de entre 10% y 11% anual en dólares.

Así, para Kupferman existen cinco razones para realizar una inversión inmobiliaria en este destino turístico.

Rendimiento 

Dentro de su análisis, Kupferman destaca que el retorno de la inversión es el principal argumento para invertir en inmuebles en Tulum, pues desde hace años inversionistas locales e internacionales han optado por llevar su dinero a esta ciudad por medio del desarrollo de inmuebles.

«El atractivo de esta ciudad a nivel global es lo que asegura que nuestro dinero genere rendimientos producto de un caudal de visitantes que sólo durante 2023 ascendieron a 1 millón 800,000 visitantes», explica el especialista.

Para Kupferman, prueba de ello es que Louis Vuitton, uno de los grupos de lujo más importante del mundo, adquirió un hotel en la Riviera Maya, con el fin de incrementar su presencia en el universo de la hospitalidad.

Turismo 

Otro de los motivos por lo que Kupferman sugiere invertir en Tulum, es el atractivo turístico tanto a nivel nacional como internacional, con ocupaciones cercanas a 100% en sus hoteles.

«Sus playas, sus bellezas naturales, su cultura, su gastronomía y una vida nocturna que invita a disfrutar en pareja o en familia de una de las ciudades estrella del Mar Caribe», detalla el especialista.

Ecología 

Uno de los aspectos que más destaca dentro de este destino turístico es el de la ecología, ya que, si bien recibe al año alrededor de 2 millones de turistas, esta región cuenta con mecanismos de protección del medio ambiente y brinda encuentros con la naturaleza protegida y experiencias distintas al turismo habitual.

Ubicación 

Tulum cuenta con una posición privilegiada donde además del tema natural, existen proyectos a su alrededor que benefician la plusvalía de las propiedades de la región.

De acuerdo con Kupferman, Tulum está cercano a ciudades que convocan a turistas de todo el mundo, como Holbox, Isla Blanca, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Punta Allen, Tulum, Akumal, Bacalar, Mahahual, entre otras.

Asimismo, la inauguración del Tren Maya impactará en esta región, lo cual, según Kupferman, incrementará el valor de sus propiedades en 20% o más.

Infraestructura 

Para Kupferman, Tulum destaca de otras ciudades, por el desarrollo de infraestructura que ha tenido, desde sus rutas y caminos hasta el nivel de hotelería.

Fuente: eleconomista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here