Quintana Roo vive el mayor ‘boom’ inmobiliario

Tulum destaca en la colocación de vivienda, así como en los precios más altos.

0
130

El corredor Cancún -Riviera Maya destaca con el mayor boom inmobiliario al contar con 44 mil unidades en venta, en 559 proyectos, destacando Tulum que trae la mayor colocación de vivienda, así como los precios más altos, principalmente para inversión.

Gabriela Cano, directora comercial de la empresa Softec, consultoría inmobiliaria, mencionó que la plaza conocida como corredor del Caribe Mexicano está reportando más de mil viviendas colocadas por mes, en rangos que alcanzan hasta los ocho millones en tipo de Residencial Plus.

Tulum, considerado como el destino de “moda”, es el que cuenta con las mayores ventas con más de 300 unidades mensuales, mientras que Cancún o Playa del Carmen reportan cerca de 130 cada uno.

Para la entrevistada es necesario también contemplar viviendas para atender a los trabajadores y habitantes, ya que la mayoría que se está comercializando es para inversión, sobre todo para las llamadas plataformas vacacionales.

De acuerdo con los datos de Softec, en el corredor Tulum un proyecto de 96 metros cuadrados está en seis millones de pesos, contra zona hotelera de Cancún que cuenta con 72 metros cuadrados está en 4.8 millones de pesos. 

El proyecto de mayor participación son los departamentos que corresponden a 81% del total de los proyectos en la plaza, es decir, 451 proyectos con 33 mil unidades.

Vemos que las ventas están marcadas en tres mercados como lo es el nacional, estadounidense así como europeos, quienes están interesados por el Caribe Mexicano, impulsado sobre todo por los cambios que se dieron luego de la pandemia, en el que está incrementando el home office y esto lleva a que más decidan migrar a vivir al destino”, explicó.

Comparado con otras plazas, Quintana Roo aún tiene precios competitivos en el mercado a nivel nacional, incluso en puntos como Querétaro, Puebla, Ciudad de México e incluso Vallarta.

“El corredor Cancún- Riviera Maya es el que está en primer lugar como plaza turística con el mayor desarrollo, le sigue Vallarta y en tercer lugar Rosarito”, comentó.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here