Rechazo total de morenistas al PVEM y al PT; llevarán petición a la CDMX

En la segunda protesta en contra de alianza ahora en Plaza de la Reforma de Cancún, el militante Erick Sánchez señaló que la gente ve en el PVEM corrupción y el PT pide más de lo que da

0
105

“Fuera de Morena el verde y el PT, no a la alianza”, con esta frase militantes de las bases de Morena alzaron la voz  en una segunda manifestación ahora en la plaza de la Reforma en Cancún, dejando claro su postura de rechazo a esta posible alianza; coinciden en que el Verde es vinculado a la corrupción y el PT quiere más de lo que puede ofrecer.

Entrevistado en el sitio Erick Sánchez Córdoba, militante fundador de Morena, señaló  que en Quintana Roo la militancia y liderazgos tomarán su postura referente a la alianza y la llevarán ante la dirigencia nacional de Morena para que tomen la decisión, sin embargo adelantó que es de total rechazo a la alianza con el PVEM y el PT.

Aseveró que el Partido Verde está asociado a la corrupción y el oportunismo y la gente lo expresa “va a ser un error de aliarse con un partido que no está con la gente”.

Recordó que el Verde fue aliado del PRI en la elección presidencial en el 2018, y si bien fue en el 2019 por la diputación local con Morena, recordó que es un partido “de muy dudosa reputación en sus filas”.

En el caso del Partido del Trabajo indicó que aporta muy poco y cuando se sienta a la mesa de negociaciones pide mucho y así se le ha dado, no obstante asevera “que ahora vayan a la contienda con sus propias canicas”.

Resaltó que aunque se trabaja a contrarreloj, aún alcanza para tomar las últimas decisiones esta semana, y es que el próximo 14 de enero se deberán registrar los partidos en alianza. Adelantó que este lunes se reunirán para analizar esta situación.

Indicó que lo que se busca son dos cosas, primero que no haya alianza entre Morena con el Verde y el PT a nivel local, mientras que en la coalición federal piden que de los dos espacios que se otorgaron al Verde solo se le dé el distrito 1.

Argumentó que el Verde a nivel nacional ya ha manifestado una colaboración con el presidente y sus políticas a través de su votación, lo cual es su estrategia política, sin embargo en lo local indica que los Verdes – José De la Peña y Gustavo Miranda- se han inclinado a la estrategia del gobernador emanado de la alianza PAN-PRD.

Durante la protesta se gritaron consignas contra los partidos en mención y se pidió que Morena fuera solo en la alianza.

En este tenor el entrevistado ante la posibilidad de que Morena vaya solo por la presidencia municipal de Benito Juárez y ante las múltiples manos levantadas, indicó que se tendrá que esperar la decisión del partido para saber quién será el candidato, solo esperan que quien lo sea tengan  bien fijados los postulados de Morena de No mentir, no robar y no traicionar, y que no se vuelvan a dar gobiernos ineficientes, que tengan una propuesta consistente, concluyó.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here