Refuerza Mara Lezama equipamiento a las policías de Quintana Roo con inversión de más de 76.2 mdp

La gobernadora Mara Lezama destaca que además de los 2 mil millones de pesos ahora se entregan 732 equipos de cómputo, 173 equipos de radiocomunicación, 3 cuatrimotos, 3 motocicletas, 15 vehículos y 21 bienes de oficina

0
172

Cancún.- Con una inversión de más de 76 millones 250 mil pesos, se entregaron patrullas, equipamiento operativo y tecnológico a las corporaciones policiales de los 11 municipios del estado, evento que estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

En el Complejo de Seguridad C5 de Cancún, se entregaron 732 equipos de cómputo, 173 equipos de radiocomunicación, 3 cuatrimotos, 3 motocicletas, 15 vehículos y 21 bienes de oficina. Previamente, se presentaron dos nuevas torres de vigilancia móvil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) equipadas con tecnología de punta.

Cuentan con cámaras de alta resolución, sistemas de monitoreo en tiempo real y comunicación de última generación. Además, no tendrán una posición fija, sino que se colocarán en diversos puntos del estado y se utilizarán para vigilar zonas de alta incidencia delictiva.

La mandataria estatal Mara Lezama destacó que este equipamiento ayudará a tener mejores herramientas para combatir la delincuencia, porque durante mucho tiempo se dejó crecer la inseguridad y no se atajaron los orígenes de la violencia, se generó corrupción y no se hizo nada por limpiarlas. “Este gobierno tiene muy claro el panorama, hemos dado un presupuesto como nunca antes en seguridad y lo transparentamos a través del fideicomiso”.

Mara Lezama indicó, que desde el primer día de este gobierno de la transformación profunda, incluyente, humanista y progresista, se fijó como una prioridad recuperar la paz y tranquilidad de la gente, a través de la seguridad ciudadana.

“En este Nuevo Acuerdo estamos trabajando para una nueva seguridad ciudadana, en una nueva corporación en donde no caben las y los corruptos. Hoy ponemos el dinero del pueblo en inversión para recuperar la paz porque hay que lograr una verdadera justicia social”, destacó la Gobernadora.

Asimismo, agradeció a los y las presidentas municipales por su participación en esta nueva forma de gobernar, porque nadie puede solo, sino que hoy se requiere avanzar tomados de la mano, a las fuerzas federales, a los legisladores, a los magistrados, a todos quienes participan para recuperar la paz y la seguridad.

Durante la entrega de mobiliario y equipo, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 y como parte de un proyecto asociado al Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el director de Vinculación Felipe de Jesús Cantú afirmó que cuando se tiene un equipo comprometido los números empiezan a clarificarse, a traducirse en resultados.

“La paz no se alcanza en automático, y máxime en un lugar que tiene una población flotante que se convierte en un problema para los cuerpos de seguridad. Es más problemático y más complejo y no podemos olvidarlo. Sin embargo, vivir en paz se vuelve el propósito final, la sana convivencia y con eso vamos a seguir teniendo el destino turístico más seguro de México y de América Latina”, afirmó.

Adrián Martínez Ortega, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Quintana Roo, dijo que por primera vez en la historia se entrega equipamiento motorizado y tecnológico a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, así como uniformes que permitan dignificar a las corporaciones en los 11 municipios.

Explicó que a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) se trabaja con los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas para que cuenten con su propio centro de monitoreo, con cámaras de videovigilancia, que vienen a sumarse a los municipios que ya cuentan con ellos.

Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, afirmó que la seguridad más que una función pública es un valor social y un derecho humano de todas y todos. “Requiere de esfuerzos, de coordinación, trabajo, voluntad, compromiso y, sobre todo, participación de todas las personas, de una policía bien equipada y bien formada para hacer frente a la delincuencia que se dejó crecer por gobiernos irresponsables y cómplices” añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here