Secoes evaluará obras de CAPA

La Secretaría de la Contraloría del Estado valorará los trabajos de sectorización de la red de agua potable* Luego de que maniobras han ocasionado cuarteaduras en una vivienda y el hundimiento de un camión cisterna de bomberos * Gerardo Mora Vallejo, director de la paraestatal, señaló que se reunirá con autoridades de la Secoes para realizar pruebas y verificar la calidad de las obras * Aseguró que las empresas responsables de averías han sido obligadas a resarcir el daño o repavimentar las calles, por lo que no ha sido necesario sancionarlas

0
1040

CHETUMAL, Q. ROO.- La Secretaría de la Contraloría (Secoes) evaluará los trabajos de sectorización de la red de agua potable realizados por la CAPA en Chetumal, los cuales mantienen un marcado atraso y han causado más estragos que beneficios a los capitalinos.

La Secoes valorará la polémica obra que se realiza en diversas partes de la ciudad de Chetumal, toda vez que las maniobras han ocasionado fracturas en una vivienda y el hundimiento de un camión cisterna de bomberos.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, informó que se reunirán con la Secoes para realizar pruebas y verificar la calidad de las obras.

En cuanto a las quejas ciudadanas, Mora Vallejo aseguró que las empresas responsables han sido obligadas a resarcir el daño o repavimentar las calles, por lo que no ha sido necesario sancionarlas.

Incluso, destacó que reintegraron una casa para resarcir la afectación a la familia, cuya vivienda resultó con cuarteaduras tras una evaluación de la Coordinación de Protección Civil. También se compraron llantas y rines para la pipa de Bomberos que se fue en una de las zanjas que había sido abierta en las calles.

Cabe recordar que la intervención de la Secoes fue una petición del Colegio de Ingenieros Civiles Zona Sur, que apuntó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) está arruinando la imagen urbana de Chetumal.

Como un atentado en contra de la ciudadanía capitalina y una indiferencia que raya en la ilegalidad, calificó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Zona Sur, Amir Efrén Padilla Espadas, el daño ocasionado por la CAPA y las empresas contratadas para instalar tuberías en plena temporada de lluvias.

El dirigente de los profesionales de la ingeniería en la zona sur del estado indicó que lo más grave de la situación es que no existe una supervisión eficiente de la CAPA ni de la Secretaría de la Contraloría, dejando en la indefensión a los ciudadanos, por lo que solicitarán que se dé un informe con precisión de qué se está haciendo para solucionar los daños a la reciente pavimentación.

De acuerdo con datos proporcionados por la CAPA, la obra opera a un 90 por ciento, aunque los trabajos realizados en la avenida Ignacio Comonfort, que es independiente, se encuentran al 85 por ciento.

Según Mora Vallejo, la promesa es que se acabe este 24 de diciembre; sin embargo, los trabajos debieron estar concluidos desde octubre pasado.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here