Dzoyolá en penumbras

0
442

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- A pesar de que han iniciado las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, y próximo a las festividades del 24 y año nuevo, las calles de la comunidad indígena de Dzoyolá se encuentran en penumbras, con el riesgo de que sean víctimas los habitantes de algún animal ponzoñoso.

De acuerdo a información dada a conocer por el vecino del poblado de Dzoyolá, Silvestre May Canul, dijo que “las calles de este poblado se encuentran en las penumbras desde hace varios meses, desgraciadamente no vemos respuesta de parte de las autoridades municipales”.

Agregó que “hemos tenido muchos presidentes municipales, pero no había pasado, lo que hoy se está viviendo, que pase más de un año sin que se atienda nuestras necesidades, en este caso, el alumbrado público”.

La fuente dijo que “la falta de iluminación de las calles en el poblado de Dzoyolá representa un verdadero peligro, dado a la presencia de culebras venenosas, es por eso que estamos pidiendo a los responsables del alumbrado público a que reparen estas lámparas, antes de que suceda una tragedia”.

La autoridad comunal mencionó que en este poblado radican un promedio de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, y que son los afectados. Lo que estamos pidiendo es la reparación de las 55 lámparas que se tiene en el pueblo, ya que la gran cantidad de estos equipos se encuentran quemados.

Siguió diciendo, “lo único que estamos pidiendo a la autoridad municipales es que se reparen estas lámparas, puesto que estamos en las actividades de la virgen, luego el 24 de diciembre y el año nuevo”.

Dijo que los habitantes de Dzoyolá, con las condiciones de pobreza extrema que se viven en este poblado, no están en condiciones para pagar impuestos, referentes al alumbrado público, es más deben de buscar otras estrategias para mejorar las condiciones, porque imponiendo no se va a lograr nada.

Fuente: POR ESTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here