Selva, Mar, historia… Q. ROO Rescatémoslo

0
104

Unos seis meses antes de las elecciones comencé a viajar los municipios del estado y sus comunidades rurales, regiones o colonias las visite e hice sondeos por semanas en cada municipio y explico esto porque de ahí surgió mas mi preocupación y mi desilusión.

Soy quintanarroense desde pequeña tuve oportunidad de conocer muchos lugares de este hoy estado, Akumal, Mahahual, Alvaro Obregón, Playa del Carmen, etc. Y eran si lo eran paraísos de pescadores, tierras que permitían abundante comida tanto de tierra como de mar.

Tortugas, pescados, tepezcuinte, pavo de monte, era una increíble variedad de animales que hoy en día ya casi no se les ve porque ya casi nada queda de la gran selva que era Quintana Roo.

Y creo que es momento de actuar para sostener lo poco que queda de esta gran selva que era mi QROO, en cada municipio en mi andar en meses pasados vi mucha devastación, vi que nos quejamos de las autoridades pero en realidad como ciudadanos tampoco hacemos nada para mejorar nuestros entornos a pesar de que esto es para una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros seres queridos.

Esa postura de apatía que dejó como saldo que el 60 por ciento de la población no saliera a ejercer su derecho a votar y que después quieran o no nos gobiernan por algunos de esos políticos aun sin el respaldo de la mayoría ciudadana.

Es esa apatía como ciudadanos que nos acostumbramos hacernos de rutinas a veces que solo contribuyen a alejarnos de muchas situaciones que terminan afectándonos en nuestras vidas, salud, convivencia con otros seres.
Veo tantos terrenos en esquinas, en lugares ya muy poblados y que estos lucen enmontados ¿Por qué? Porque son los que acapararon indebidamente muchos ex funcionarios.

No se cómo se podría parar el crecimiento poblacional en QRoo pero hay que hacer algo en este sentido, nos estamos quedando sin selva de una manera muy acelerada, nuestros pueblos hasta los de las zonas mayas están siendo ya ocupados por muchos personas de otros lares incluso muchos extranjeros. Basta ver con visión crítica Tulum y Bacalar, crecen turísticamente, poblacionalmente pero acaban con tradiciones, recursos naturales y la selva…Y contaminan nuestros mares a mas no poder.

Inicia un nuevo gobierno estatal ojala se tome muy en serio esta situación del crecimiento urbano y se busque una forma de garantizar zonas verdes que nos ayuden a recordar cómo fue QROO y ojala no pase como LA RESERVA DE LA BIOSFERA SIAN KA´AN en donde también se nota mucha devastación de la naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here