Tumba Semarnat proyecto hotelero en bahía Petempich

En “Desarrollo Petem” se pretendían invertir 50 millones de dólares, en Puerto Morelos.

0
150

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) negó la autorización de construcción del “Desarrollo Petem” en Puerto Morelos, por no ajustarse a los criterios ambientales establecidos en la Ley, según el resolutivo.

El proyecto cuya inversión programada era de 50 millones de dólares, pretendía construirse en las inmediaciones de Bahía Petempich, una de las zonas de mayor plusvalía en el municipio.

“El proyecto es un desarrollo turístico que ofrecerá servicio de alojamiento en plan todo incluido, así como servicios de alimentos y bebidas, actividades recreativas para sus huéspedes. Cuenta además con diversas áreas de apoyo para la prestación del servicio turístico como son oficinas administrativas, áreas de mantenimiento y bodegas, almacén general, lavandería, spa, gimnasio, etc”, refiere la solicitud ingresada ante la Semarnat por la empresa Petem Propierties S de R.L de C.V.

El promovente asegura que  el sitio fue seleccionado por su ubicación geográfica privilegiada que permite el acceso a la playa con un paisaje majestuoso de belleza natural.

El proyecto pretendía deforestar 1.3 hectáreas

Sin embargo, para la ejecución de la obra se pretendía la remoción forestal de 1.3 hectáreas, aunque afirmó que se respetarían todas las superficies de mangle.

“Debido a la naturaleza turística del proyecto, la urbanización que se construirá será de tipo ‘ecológico’, adaptándose en lo posible a la topografía del terreno con el propósito de disminuir las excavaciones, cortes y rellenos, y solo se construirán los elementos necesarios para las vialidades y para dotar de servicios a las áreas donde se desarrollen las obras”, dijo la empresa.

Desde 2019 la Dirección del Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos solicitó a la Semarnat hacer una pausa en el desarrollo hotelero de Puerto Morelos, toda vez que la infraestructura urbana no ha podido ser adecuada para el rápido crecimiento de la demarcación, que hasta hace 20 años era un pueblo pesquero sin alta actividad turística.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here