Cobraría peaje Trump para ingresar a EEUU y así pagaría el muro

Ya sea con el peaje o cobro de impuesto a las remesas, pero México pagará, insistió el presidente estadounidense

0
409

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que México pagará el muro fronterizo, y planteó una nueva idea: el cobro de peaje a los vehículos que crucen la frontera.

“Van a pagar en la frontera, en la puerta, los automóviles van a pasar, vamos a hacer un peaje o podremos hacer uno, afirmó el primer mandatario estadounidense en respuesta a una pregunta sobre su antigua promesa de que México pagaría por el muro.

«No importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará. Tenemos una gran relación con México»

Durante una visita a Arizona, el mandatario dijo que podría tratarse de un peaje a los vehículos comerciales que crucen la frontera, sin dar más detalles.

EL presidente Donald Trump recibió en Yuma, Arizona, un informe de actualización sobre la construcción del muro fronterizo y, junto con su equipo, aseguró que tendría 482 kilómetros completados para la próxima semana.

Otra opción, señaló, es aplicar un impuesto a las remesas. Lo único seguro, subrayó, es que México pagará la valla fronteriza.

Trump ha sido duramente criticado en su país de no haber cuplido con su promesa de campaña por no haber logrado que el gobierno mexicano pague por el muro, y en lugar del dinero mexicano, ha utilizado recursos del Pentágono y del Ejército para financiar la construcción de la polémica pared que separa aún más a México de los Estados Unidos en una de las fronteras más extensas del mundo.

La Cámara Baja no ha autorizado el excesivo gasto para levantar el muro, pero aun así el presidente ha ejercido los recursos en su construcción, a pesar de las protestas, cada vez más frecuentes, de los vecinos fronterizos que han visto afectados en el medio ambiente y temen ser contagiados de COVID-19 por las numerosas cuadrillas de trabajadores.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here