Irak evita una tragedia al desmantelar con éxito una mina adherida a un buque

El artefacto fue encontrado por las fuerzas navales y las autoridades abrieron una investigación sobre el incidente.

0
112

Bagdad.- El ejército de Irak informó el sábado que expertos en explosivos de sus fuerzas navales desmantelaron con éxito una mina que fue encontrada pegada a un tanque de petróleo en el Golfo Pérsico.

El comunicado señalaba que las autoridades iraquíes han abierto una investigación sobre el incidente. Ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de colocar la mina.

El anuncio se produjo un día después de que Irak confirmó los reportes de empresas de seguridad privada sobre que una mina descubierta pegada a un lado del petrolero que fue rentado por la empresa iraquí Oil Marketing Company, conocida como SOMO, mientras reabastecía otro buque. Dijo que los equipos iraquíes trabajaban para desmantelar la mina.

Irak no ha proporcionado más detalles, pero las dos empresas de seguridad privada dijeron que el descubrimiento fue probablemente una mina magnética en el MT Pola, un petrolero libio.

Una mina magnética es un tipo de mina naval que se adhiere a un barco, generalmente colocada por un buzo de las fuerzas especiales. Posteriormente explota y puede causar daños significativos en una embarcación.

El descubrimiento se produjo en medio de tensiones entre Irán y Estados Unidos en los últimos días del gobierno del presidente Donald Trump.

Estados Unidos ya ha realizado sobrevuelos con bombarderos B-52 y enviado un submarino nuclear al Golfo Pérsico por lo que los funcionarios del gobierno de Trump describen como la posibilidad de un ataque iraní por el primer aniversario del ataque con drones de Estados Unidos perpetrado cerca de Bagdad que provocó la muerte de un importante general iraní y del principal líder de una milicia iraquí.

Irak está conmemorando el aniversario con una serie de eventos programados esta semana, incluida una ceremonia en el aeropuerto de Bagdad el sábado por la noche, donde ocurrió el ataque con dron que mató a los dos hombres.

Fuente: SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here