La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna en Sierra Leona sube a 144

0
328

Todo ocurrió cuando un camión cargado de combustible fue golpeado por un remolque. Al lugar se acercaron varias personas que residían cerca, así como conductores de moto-taxis, para recoger el combustible antes de que el vehículo explotara.

Freetown, 14 nov (EFE).- El número de muertos confirmados por la explosión de un camión cisterna cargado de combustible el pasado 5 de noviembre en la capital de Sierra LeonaFreetown, aumentó de 115 a 144 en los últimos días, informaron este domingo a EFE fuentes oficiales.

“Tenemos ahora un total de 144 muertos y 57 hospitalizados, 11 en condición muy crítica”, dijo a EFE el director de comunicaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Sierra Leona, Mohamed Lamrana Bah.

La explosión se produjo el pasado día 5, cuando un camión que se disponía a abastecer de combustible a una estación de servicio fue golpeado por un remolque y varias personas que residían cerca, así como conductores de moto-taxis, se acercaron con cubos y bidones para recoger el carburante antes de que el vehículo explotara.

Personas se reúnen alrededor del camión que explotó después de ser embestido por otro en el suburbio de Wellington en Freetown, la capital de Sierra Leona, el pasado sábado 6 de noviembre. Foto: NDMA vía AP.

La práctica de extraer el combustible derramado de camiones accidentados es habitual en algunos países de África, a pesar de ser una práctica peligrosa.

Muchos de los heridos sufrieron graves quemaduras y, para ayudar en la asistencia, hasta Sierra Leona se desplazaron tanto doctores locales que se encontraban en el extranjero como profesionales sanitarios del vecino Senegal.

El país del África occidental recibió también apoyo internacional en forma de suministros médicos, especialmente de parte de la Organización Mundial de la Salud (6.6 toneladas de material) y de parte de Emiratos Árabes Unidos (15 toneladas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here