No desampara Rusia a Cuba y le manda ayuda para afrontar el incremento de contagios

Los rusos enviaron 2 aviones a suelo cubano, con alimentos, equipo de protección personal y cubrebocas.

0
74

Cuba.- Rusia es una de las naciones que pese a todos los problemas que está enfrentando Cuba actualmente no la ha desamparado, y prueba de ello es que le envió 2 aviones con ayuda humanitaria, esto para hacerlos fuertes en estos momentos tan duros que enfrentan, donde viven una etapa crítica en la pandemia, sumado a las protestas que se han realizado.

Fue por órdenes del presidente Vladimir Putin que 2 aviones An-124 del ministerio de Defensa despegaron del aeródromo de Chkalovski, cerca de Moscú, con destino a Cuba.

“Los aviones entregarán a Cuba alimentos, equipos de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas. En total, más de 88 toneladas [de ayuda humanitaria]”, precisó. 

La isla, de 11 millones de habitantes, experimenta un preocupante aumento del número de infecciones y muertes por Covid-19. Desde el inicio de la pandemia, se han registrado 316 mil 383 casos y 2 mil 203 decesos, según cifras oficiales del viernes.

A esta situación se añaden las dificultades económicas provocadas por el embargo de Estados Unidos.

El jueves, Washington también impuso sanciones financieras, sobre todo simbólicas, al ministro de Defensa cubano, Álvaro López Miera.

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here