Alertan por las enfermedades por comer en la calle ante las altas temperaturas

Señalan que ante el sofocante calor y el sol intenso los ingredientes se echan a perder rápidamente, lo que desencadena problemas gastrointestinales y diarreas.

0
345

Como suele suceder año tras año, durante el periódo de la canícula, a nivel nacional suelen incrementarse los malestares estomacales, debido a que muchas personas acostumbran a comer en la calle, y ante las altas temperaturas que se registran durante el mencionado periodo, los ingredientes que componen los alimentos suelen echarse a perder de manera rápida, pues en la mayoría de los puestos callejeros están expuestos directo al sol, lo que ocasiona su descomposición, y al ingerirlos causa daños al organismo, lo que desencadena varias enfermedades.

Entre las enfermedades más comunes a causa de esta situación se encuentran los problemas gastrointestinales y las diarreas, los cuales son causados por ingerir alimentos en mal estado, motivo por el cual, diversos expertos, como año tras año lo hacen, exhortan a la población a evitar comer en la calle para evitar padecer estos males.

Y es que las temperaturas han estado muy elevadas en todo México, en el caso específico de Cancún, la sensación térmica ha llegado ya a los 40 grados, y se espera que conforme pasen los días esto incremente, por lo que también se pide a la ciudadanía mantenerse bien hidratados, ya que esto también desencadena los golpes de calor.

Por otra parte, con respecto a las personas dedicadas a la venta de comida rápida en la calle, los especialistas los invitaron a tener más cuidado con los productos que preparan, ya que una desatención puede ocasionar diversos problemas de salud a sus clientes.

Así como también, les indicaron que eviten poner los ingredientes directamente al sol, ya que el exponerlos durante un tiempo prolongado los echa a perder. 

Fuente: marcrixnoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here