Rusia informa que tomó otra localidad ucraniana al norte de Avdivka

0
140

El Ejército ruso tomó hoy la localidad de Novobajmutivka, al norte de la ciudad de Avdivka, bastión ucraniano tomado por las fuerzas rusas en febrero pasado, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.

«Las unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) liberaron la localidad de Novobajmutivka de la república popular de Donetsk», indicó la dependencia castrense, al informar que las fuerzas rusas hostigaron a tres brigadas ucranianas emplazadas en las vecinas Leninske, Keramic y Semenivka.

Defensa añadió que la agrupación militar Zapad (Occidente) «ocupó posiciones más ventajosas» en las inmediaciones de Sinkivka y Petropavlivka (Járkov), Grigorivka (Donetsk) y Chervona Dibrova (Lugansk), al igual que las unidades de la agrupación militar Yuzhnaya (Sur), que «mejoraron posiciones en la línea del frente» en Kleschivka, Andrivka y Krasnohirivka, de Donetsk.

El mando ruso también informó que la aviación rusa destruyó, con apoyo de la artillería, hangares con drones de asalto en el aeródromo ucraniano de Kamenka, en la región de Dnepropetrovsk (centro), así como almacenes con bombas de emplazamiento aéreo en los aeródromos de Pirluki, de la región de Chernígov, y Starokonstantiniv, en la región de Jmelnitski.

Tras la fracasada contraofensiva militar ucraniana de verano pasado, las fuerzas rusas tomaron la iniciativa, ocuparon Avdivka y continúan avanzando paulatinamente en el este de Ucrania, al aprovechar la demora de la ayuda occidental a Kiev.

En la última semana esta situación se ha agravado tras el avance brusco del Ejército ruso en dirección a la localidad de Ocherétine, una altura estratégica al noroeste de Avdivka, en la región ucraniana de Donetsk, y la toma de varias localidades.

Además, mantienen al avance en dirección a Chasiv Yar, cuya eventual toma permitiría al Ejército ruso amenazar los bastiones ucranianos de Sloviansk y Kramatorsk, claves para el control de la región de Donetsk.

Fuente: XEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here